Cruces en los edificios públicos de Baviera

Publicado el 06/18/2018

En una reunión realizada a finales de abril, el Gobierno de Baviera decretó que a partir del 1 de junio todos los edificios públicos de ese estado, el más grande de Alemania, deberán ostentar una cruz en la entrada, como “signo visible de los valores fundamentales, del derecho y del orden social de Baviera y de Alemania”.

 

El comunicado, dado a conocer el 24 de abril, destaca que la cruz es un símbolo innegable “de nuestra identidad bávara y de nuestra forma de vida”. La norma vale para todas las administraciones públicas, despachos, escuelas y hospitales del estado. Hasta esa fecha, el Gobierno de Baviera prescribía la presencia de cruces tan sólo en las aulas escolares estatales y en los tribunales.

Deje sus comentarios

Los Caballeros de la Virgen

“Caballeros de la Virgen” es una Fundación de inspiración católica que tiene como objetivo promover y difundir la devoción a la Santísima Virgen María y de colaborar con la “La Nueva Evangelización” , la cual consiste en atraer los numerosos católicos no practicantes a una mayor comunión eclesial, la frecuencia de los sacramentos, la vida de piedad y a vivir la caridad cristiana en todos sus aspectos. Como la Iglesia Católica siempre lo ha enseñado, el principal medio utilizado es la vida de oración y la piedad, en particular la Devoción a Jesús en la Eucaristía y a su madre, la Santísima Virgen María, mediadora de las gracias divinas. Sus miembros llevan una intensa vida de oración individual y comunitaria y en ella se forman sus jóvenes aspirantes.

version mobile ->