El Rosario de los Hombres hace su anual peregrinación a Aparecida

Publicado el 04/04/2019

11.ª Romería Nacional del Rosario de los Hombres al Santuario

de Nuestra Señora Aparecida

Más 78 000 personas participaron en la 11.ª Romería Nacional del Rosario de los Hombres al Santuario de Nuestra Señora Aparecida, Brasil, realizada el sábado 16 de febrero. Se esperaba la presencia de 50 000 fieles, pero la cifra fue sobremanera superada.

 

El programa se inició el día anterior con la Misa vespertina seguida de la adoración al Santísimo Sacramento y una procesión hasta Porto Itaguaçu —lugar donde la milagrosa imagen fue hallada—, recorriendo el Camino del Rosario. Por la noche hubo una vigilia de oración en la capilla del Santísimo Sacramento, y al día siguiente una Misa solemne en la Tribuna Benedicto XVI y rezo del Rosario en la basílica, entre otras actividades.

 

El “Rosario de los Hombres” reúne regularmente en las parroquias a grupos de varones para rezar el Salterio de la Virgen; un millón y medio de fieles participan en esta iniciativa en todo Brasil.

Deje sus comentarios

Los Caballeros de la Virgen

“Caballeros de la Virgen” es una Fundación de inspiración católica que tiene como objetivo promover y difundir la devoción a la Santísima Virgen María y colaborar con la “La Nueva Evangelización” , la cual consiste en atraer los numerosos católicos no practicantes a una mayor comunión eclesial, la frecuencia de los sacramentos, la vida de piedad y a vivir la caridad cristiana en todos sus aspectos. Como la Iglesia Católica siempre lo ha enseñado, el principal medio utilizado es la vida de oración y la piedad, en particular la Devoción a Jesús en la Eucaristía y a su madre, la Santísima Virgen María, mediadora de las gracias divinas. Sus miembros llevan una intensa vida de oración individual y comunitaria y en ella se forman sus jóvenes aspirantes.

version mobile ->