Gran número de bautismos de adultos en Estados Unidos y en Francia

Publicado el 05/21/2018

En la última Vigilia Pascual se bautizaron numerosos adultos en Estados Unidos. De acuerdo con las informaciones que fueron enviadas a la Conferencia de los Obispos Católicos de ese país por 85 de las 200 diócesis norteamericanas, se realizaron más de 30 000 bautizos este año, aunque el número pudiera ser mayor.

 

En Francia, 4 258 adultos recibieron el Bautismo con ocasión de la Pascua, según los datos facilitados por la Conferencia Episcopal Francesa. La mayoría recibió el sacramento en la arquidiócesis de París. Cerca del 60% de los adultos bautizados tienen entre 18 y 35 años; poco más de la mitad proviene de familias de tradición cristiana, pero el 22% de ellos no pertenecía a ninguna religión.

Deje sus comentarios

Los Caballeros de la Virgen

“Caballeros de la Virgen” es una Fundación de inspiración católica que tiene como objetivo promover y difundir la devoción a la Santísima Virgen María y colaborar con la “La Nueva Evangelización” , la cual consiste en atraer los numerosos católicos no practicantes a una mayor comunión eclesial, la frecuencia de los sacramentos, la vida de piedad y a vivir la caridad cristiana en todos sus aspectos. Como la Iglesia Católica siempre lo ha enseñado, el principal medio utilizado es la vida de oración y la piedad, en particular la Devoción a Jesús en la Eucaristía y a su madre, la Santísima Virgen María, mediadora de las gracias divinas. Sus miembros llevan una intensa vida de oración individual y comunitaria y en ella se forman sus jóvenes aspirantes.

version mobile ->