Impresionante colección de fotografías de la Sábana Santa

Publicado el 06/06/2019

Originalmente planeado para ser lanzado en la Pascua, la gran expectativa del público adelantó al 9 de abril la inauguración del sitio web shroudphotos. com, en el cual Vernon D. Miller ofrece la amplia e impresionante colección de fotografías del Santo Sudario de Turín sacadas por él en 1978.

 

Miembro destacado del Brooks Institute of Photography de Santa Bárbara, California, le cupo la responsabilidad de participar como fotógrafo oficial en el Proyecto de Investigación de la Sábana Santa de Turín (conocido como STURP, por su sigla en inglés), que aquellos años llevó a cabo diversas pesquisas científicas en la preciosa reliquia. Durante su trabajo, Miller creó fieles instantáneas en blanco y negro, a color y en negativo, que permiten contemplar detalles poco conocidos de la sagrada Síndone. Entre ellas se incluyen micrografías de manchas de sangre, imágenes del cuerpo y marcas de quemaduras que van aumentando de 6 a 64 veces y dejan ver las fibras del tejido; además de fotografías sacadas con luz ultravioleta.

 

Según Miller, “el interés mundial por el Sudario de Turín fue estimulado por las primeras fotos sacadas en 1898, cuando la fotografía estaba en sus comienzos”. Después de esa fecha ya se han tomado más de 32 000 fotografías de la Sábana Santa, considerada la reliquia más estudiada de la Historia.

 

En shroudphotos.com, las imágenes producidas por Vernon Miller pueden ser apreciadas con detalle en la pantalla del ordenador o descargarlas gratuitamente en alta resolución.

Deje sus comentarios

Los Caballeros de la Virgen

“Caballeros de la Virgen” es una Fundación de inspiración católica que tiene como objetivo promover y difundir la devoción a la Santísima Virgen María y de colaborar con la “La Nueva Evangelización” , la cual consiste en atraer los numerosos católicos no practicantes a una mayor comunión eclesial, la frecuencia de los sacramentos, la vida de piedad y a vivir la caridad cristiana en todos sus aspectos. Como la Iglesia Católica siempre lo ha enseñado, el principal medio utilizado es la vida de oración y la piedad, en particular la Devoción a Jesús en la Eucaristía y a su madre, la Santísima Virgen María, mediadora de las gracias divinas. Sus miembros llevan una intensa vida de oración individual y comunitaria y en ella se forman sus jóvenes aspirantes.

version mobile ->