Investigación muestra que pensar en Dios reduce la ansiedad y el dolor

Publicado el 11/17/2015

Pensar en Dios reduce la ansiedad

 

Quien hace meditación espiritual tiene mayor facilidad para disminuir la ansiedad y para soportar el dolor. A este resultado llegó un estudio efectuado por científicos de la Bowling Green State University de Ohio (EE.UU.).

 

Sin título.png

La investigación tuvo como muestra a

estudiantes voluntario, divididos en

3 grupos Contenido

Los especialistas llegaron a la referida conclusión luego de analizar a voluntarios que fueron reunidos en tres grupos de meditación.

 

En el primer grupo, los participantes debían concentrarse y repetir frases como “Dios es amor”, “Dios es paz”, etc. Al segundo grupo se le destinaron pensamientos del tipo “soy feliz” y “estoy contento”. En cuanto al tercer grupo, los voluntarios simplemente tenían que tratar de relajarse.

 

Todos practicaron sus ejercicios veinte minutos al día, por espacio de dos semanas, mientras los investigadores usaban técnicas psicológicas para evaluar el estado anímico de cada participante.

 

Además, los investigadores probaron la resistencia de los voluntarios al dolor, midiendo el tiempo que podían conservar sus manos en un recipiente con agua a dos grados centígrados. Los componentes del primer grupo demostraron un menor nivel de ansiedad y fueron capaces de soportar el agua helada dos veces más tiempo que los del segundo y tercer grupo. La directora del estudio, Amy Wachholtz, comentó que “es posible que exista algo único e inherente a la práctica de la meditación espiritual que no puede conseguirse a través de la meditación ‘secular’ o la simple relajación”. (O Estado de São Paulo)

Deje sus comentarios

Los Caballeros de la Virgen

“Caballeros de la Virgen” es una Fundación de inspiración católica que tiene como objetivo promover y difundir la devoción a la Santísima Virgen María y colaborar con la “La Nueva Evangelización” , la cual consiste en atraer los numerosos católicos no practicantes a una mayor comunión eclesial, la frecuencia de los sacramentos, la vida de piedad y a vivir la caridad cristiana en todos sus aspectos. Como la Iglesia Católica siempre lo ha enseñado, el principal medio utilizado es la vida de oración y la piedad, en particular la Devoción a Jesús en la Eucaristía y a su madre, la Santísima Virgen María, mediadora de las gracias divinas. Sus miembros llevan una intensa vida de oración individual y comunitaria y en ella se forman sus jóvenes aspirantes.

version mobile ->