Jóvenes mexicanos peregrinan al monumento de Cristo Rey

Publicado el 04/01/2019

Cerca de 30 000 mexicanos participaron en la 36.ª

Peregrinación Juvenil al santuario de Cristo Rey

del cerro del Cubilete, en Guanajuato,

Cerca de 30 000 mexicanos participaron en la 36.ª Peregrinación Juvenil al santuario de Cristo Rey del cerro del Cubilete, en Guanajuato, el pasado 23 de febrero, para reafirmar su fe católica y su devoción a Jesús, bajo esa advocación. La romería, que congrega a jóvenes de todo el país, se lleva a cabo el último sábado de enero, pero este año la fecha fue trasladada al coincidir con la Jornada Mundial de la Juventud.

 

El evento comenzó de madrugada en la explanada Juan Pablo II, situada en la falda del monte en cuya cima se yergue el famoso santuario. A las seis y media hubo adoración al Santísimo Sacramento y, a continuación, los jóvenes iniciaron a pie la larga escalada de 12 kilómetros de recorrido. La peregrinación fue clausurada con una Misa celebrada por el arzobispo de León, Mons. Alfonso Cortés Contreras.

Deje sus comentarios

Los Caballeros de la Virgen

“Caballeros de la Virgen” es una Fundación de inspiración católica que tiene como objetivo promover y difundir la devoción a la Santísima Virgen María y colaborar con la “La Nueva Evangelización” , la cual consiste en atraer los numerosos católicos no practicantes a una mayor comunión eclesial, la frecuencia de los sacramentos, la vida de piedad y a vivir la caridad cristiana en todos sus aspectos. Como la Iglesia Católica siempre lo ha enseñado, el principal medio utilizado es la vida de oración y la piedad, en particular la Devoción a Jesús en la Eucaristía y a su madre, la Santísima Virgen María, mediadora de las gracias divinas. Sus miembros llevan una intensa vida de oración individual y comunitaria y en ella se forman sus jóvenes aspirantes.

version mobile ->