El rostro del Señor estampado en la Sábana Santa
|
Un reciente estudio, publicado en julio en la revista científica estadounidense Plos One, ha revelado aspectos desgarradores de la Pasión de Cristo, confirmando por enésima vez la autenticidad del Santo Sudario de Turín. De acuerdo con los análisis practicados en los restos de sangre que en él se conservan, pertenecen a una persona que fue terriblemente torturada antes de morir.
Elvio Carlino, miembro del Instituto de Cristalografía de Bari y orientador del estudio, afirmó que la investigación apunta a “un escenario de gran sufrimiento”. Los altos niveles de creatinina y ferritina hallados son propios de pacientes que han sufrido horribles traumas múltiples, como sucede con las personas torturadas. Por lo tanto, según Giulio Fanti, profesor de la Universidad de Padua, indican que “el hombre que estuvo envuelto en la Sábana de Turín sufrió una muerte violenta”.
Carlino destacó que “estos hallazgos sólo podrían ser revelados por los métodos recientemente desarrollados en el campo de la microscopía electrónica”. Los nuevos descubrimientos también demuestran que la imagen no fue pintada, como algunos escépticos siguen insistiendo, sino que quedó grabada de forma misteriosa en las propias fibras del tejido.
En el estudio participaron el Istituto Officina dei Materiali, de Trieste, el mencionado Instituto de Cristalografía y el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Padua.