Nuevo estudio sobre la Sábana Santa

Publicado el 09/18/2017

El rostro del Señor estampado en la Sábana Santa

Un reciente estudio, publicado en julio en la revista científica estadounidense Plos One, ha revelado aspectos desgarradores de la Pasión de Cristo, confirmando por enésima vez la autenticidad del Santo Sudario de Turín. De acuerdo con los análisis practicados en los restos de sangre que en él se conservan, pertenecen a una persona que fue terriblemente torturada antes de morir.

 

Elvio Carlino, miembro del Instituto de Cristalografía de Bari y orientador del estudio, afirmó que la investigación apunta a “un escenario de gran sufrimiento”. Los altos niveles de creatinina y ferritina hallados son propios de pacientes que han sufrido horribles traumas múltiples, como sucede con las personas torturadas. Por lo tanto, según Giulio Fanti, profesor de la Universidad de Padua, indican que “el hombre que estuvo envuelto en la Sábana de Turín sufrió una muerte violenta”.

 

Carlino destacó que “estos hallazgos sólo podrían ser revelados por los métodos recientemente desarrollados en el campo de la microscopía electrónica”. Los nuevos descubrimientos también demuestran que la imagen no fue pintada, como algunos escépticos siguen insistiendo, sino que quedó grabada de forma misteriosa en las propias fibras del tejido.

 

En el estudio participaron el Istituto Officina dei Materiali, de Trieste, el mencionado Instituto de Cristalografía y el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Padua.

Deje sus comentarios

Los Caballeros de la Virgen

“Caballeros de la Virgen” es una Fundación de inspiración católica que tiene como objetivo promover y difundir la devoción a la Santísima Virgen María y colaborar con la “La Nueva Evangelización” , la cual consiste en atraer los numerosos católicos no practicantes a una mayor comunión eclesial, la frecuencia de los sacramentos, la vida de piedad y a vivir la caridad cristiana en todos sus aspectos. Como la Iglesia Católica siempre lo ha enseñado, el principal medio utilizado es la vida de oración y la piedad, en particular la Devoción a Jesús en la Eucaristía y a su madre, la Santísima Virgen María, mediadora de las gracias divinas. Sus miembros llevan una intensa vida de oración individual y comunitaria y en ella se forman sus jóvenes aspirantes.

version mobile ->