Un gran número de fieles esperaban con entusiasmo la llegada de Mons. Piergiorgio Bertoldi, Nuncio Apostólico en Mozambique, a la Casa de Formación de los Heraldos del Evangelio en Maputo, Mozambique, el pasado domingo 7.
El Nuncio apostólico fue recibido por la comunidad de los Heraldos, fieles, amigos y familiares con cánticos y la bondad acogedora tan característica del pueblo mozambiqueño.
La Casa Beato Pierre Toussaint, nombre de la residencia de los Heraldos en Maputo, se llenó completamente para la bienvenida del representante del Papa.
La Santa Misa fue celebrada por Mons. Bertoldi y concelebrada por los sacerdotes Heraldos, el Padre Aarón Mazive, EP y el Padre Santiago Canals, EP, siendo animada por el coro de los Heraldos y músicas en dialecto changana, cantadas por los propios fieles.
En la homilía, el obispo Bertoldi destacó la importancia de parecerse al rostro de Jesús y reconocer este rostro sagrado, este amor, ese afecto de Él hacia nosotros. Y este reconocimiento lo hacemos cuando practicamos la caridad hacia nuestros hermanos y hermanas que peregrinan junto a nosotros. Esta caminata es siempre una subida, al punto más alto de Israel, que es la Jerusalén…
Visita a las dependencias de la Institución
Después de la misa, Mons. Bertoldi conoció las dependencias de la Institución, quedando especialmente complacido con la capilla de Nuestra Señora Puerta del Cielo, que está siendo construida por los Heraldos del Evangelio, para el atendimiento del pueblo fiel.
Mons. Piergiorgio Bertoldi
Monseñor Piegiorgio BERTOLDI, Arzobispo titular de Spello, nació en Varese (Italia) el 26 de julio de 1963.
Fue ordenado sacerdote el 11 de junio de 1988, siendo incardinado en la Diócesis de Milán (Italia). Es doctor en Derecho Canónico. Ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 1995 y posteriormente trabajó en las Representaciones Pontificias de Uganda, República del Congo, Colombia, la antigua Yugoslavia, Rumania, Irán y Brasil. El 24 de abril de 2015 fue nombrado Nuncio Apostólico de Burkina Faso y Níger. El 19 de marzo de 2019, el Papa Francisco lo nombró Nuncio Apostólico en Mozambique. (PJS)