Obispos y sacerdotes de Perú se consagran a la Virgen

Publicado el 03/04/2019

Obispos peruanos durante su última Asamblea Plenaria

El pasado 18 de enero 49 obispos de Perú, de 45 jurisdicciones eclesiásticas, se consagraron a María Santísima ante la presencia de la imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima, procedente de Portugal, la cual visitará varias diócesis del país. El acto se realizó en la sede de la Nunciatura Apostólica al término de la 113.ª Asamblea Plenaria del Episcopado Peruano y estuvo presidido por Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y arzobispo de Trujillo, y contó con la presencia de Mons. Nicola Girasoli, Nuncio Apostólico en Perú.

 

Días antes, con motivo de la visita de la Imagen Peregrina a la diócesis de Chiclayo, un grupo de 60 sacerdotes también se consagró al Inmaculado Corazón de María. La ceremonia se llevó a cabo al finalizar la Misa de despedida de la imagen de la Virgen, celebrada en la catedral de Chiclayo. La fórmula usada en esa ocasión fue la misma que rezó Benedicto XVI durante su visita al Santuario de Fátima, Portugal, en 2010.

Deje sus comentarios

Los Caballeros de la Virgen

“Caballeros de la Virgen” es una Fundación de inspiración católica que tiene como objetivo promover y difundir la devoción a la Santísima Virgen María y colaborar con la “La Nueva Evangelización” , la cual consiste en atraer los numerosos católicos no practicantes a una mayor comunión eclesial, la frecuencia de los sacramentos, la vida de piedad y a vivir la caridad cristiana en todos sus aspectos. Como la Iglesia Católica siempre lo ha enseñado, el principal medio utilizado es la vida de oración y la piedad, en particular la Devoción a Jesús en la Eucaristía y a su madre, la Santísima Virgen María, mediadora de las gracias divinas. Sus miembros llevan una intensa vida de oración individual y comunitaria y en ella se forman sus jóvenes aspirantes.

version mobile ->