Peregrinación militar a Lourdes Julio

Publicado el 07/03/2019

Procesión mariana junto a la gruta de las apariciones

Aspectos de la Misa de iniciación cristiana en la basílica de

San Pío X, anexa al santuario

Aspectos de la Misa de iniciación cristiana en la basílica de

San Pío X, anexa al santuario

Aspectos de la Misa de iniciación cristiana en la basílica de

San Pío X, anexa al santuario

 

Del 17 al 19 de mayo tuvo lugar en el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, de Francia, la 61.ª Peregrinación Militar Internacional, cuya primera edición se realizó en 1958, con ocasión del centenario de las apariciones de la Santísima Virgen a Santa Bernadette Soubirous y que hasta hoy reúne anualmente a soldados del mundo entero.

 

Esta vez más de 13 000 miembros de cuerpos y fuerzas de seguridad, sus familiares y grupos parroquiales castrenses, procedentes de 40 países, participaron en las actividades programadas, las cuales incluían Misas en varios idiomas, procesiones, rezo del Vía Crucis y conferencias. También hubo desfiles de diversas bandas de música militares por las calles de la ciudad. Durante todo el encuentro numerosos confesores estuvieron a disposición de los peregrinos.

 

A lo largo de los tres días los representantes de los distintos países pudieron manifestar su devoción a María según sus tradiciones propias, como hizo la delegación española, compuesta por más de 500 personas: durante una Misa celebrada para los peregrinos de habla hispana en la Gruta de Massabielle, alumnos del Centro de Enseñanza de la Guardia Civil, de Baeza, interpretaron la conocida Salve rociera en honor a la Virgen de Lourdes.

 

 

 

 

 

 

Deje sus comentarios

Los Caballeros de la Virgen

“Caballeros de la Virgen” es una Fundación de inspiración católica que tiene como objetivo promover y difundir la devoción a la Santísima Virgen María y colaborar con la “La Nueva Evangelización” , la cual consiste en atraer los numerosos católicos no practicantes a una mayor comunión eclesial, la frecuencia de los sacramentos, la vida de piedad y a vivir la caridad cristiana en todos sus aspectos. Como la Iglesia Católica siempre lo ha enseñado, el principal medio utilizado es la vida de oración y la piedad, en particular la Devoción a Jesús en la Eucaristía y a su madre, la Santísima Virgen María, mediadora de las gracias divinas. Sus miembros llevan una intensa vida de oración individual y comunitaria y en ella se forman sus jóvenes aspirantes.

version mobile ->