Reconocidas las virtudes heroicas del cardenal Mindszenty

Publicado el 04/01/2019

Cardenal József Mindszenty

El 13 de febrero fue anunciada la aprobación del decreto que reconoce el ejercicio heroico de las virtudes cristianas por parte del Siervo de Dios el cardenal József Mindszenty, arzobispo de Esztergom y Primado de Hungría, el cual a partir de ahora recibe el título de Venerable.

 

Ese mismo día el cardenal Péter Erdő, actual arzobispo de Esztergom- Budapest y Primado de Hungría, presidió una ceremonia en acción de gracias en la basílica de Santo Stefano Rotondo al Monte Celio, de Roma, iglesia de la que el cardenal Mindszenty era titular.

 

Por oponerse vehemente a las medidas arbitrarias del régimen comunista en Hungría, el Venerable József Mindszenty fue detenido en 1948 y condenado a cadena perpetua al año siguiente. Liberado durante la Revolución húngara de 1956, se refugió en la embajada de Estados Unidos en Budapest, donde permaneció recluido durante quince años. Falleció exiliado en Viena el 6 de mayo de 1975.

Deje sus comentarios

Los Caballeros de la Virgen

“Caballeros de la Virgen” es una Fundación de inspiración católica que tiene como objetivo promover y difundir la devoción a la Santísima Virgen María y colaborar con la “La Nueva Evangelización” , la cual consiste en atraer los numerosos católicos no practicantes a una mayor comunión eclesial, la frecuencia de los sacramentos, la vida de piedad y a vivir la caridad cristiana en todos sus aspectos. Como la Iglesia Católica siempre lo ha enseñado, el principal medio utilizado es la vida de oración y la piedad, en particular la Devoción a Jesús en la Eucaristía y a su madre, la Santísima Virgen María, mediadora de las gracias divinas. Sus miembros llevan una intensa vida de oración individual y comunitaria y en ella se forman sus jóvenes aspirantes.

version mobile ->