Reconocido el martirio de catorce religiosas concepcionistas

Publicado el 03/05/2019

La Congregación para las Causas de los Santos promulgó el 15 de enero el decreto de martirio de la Madre María del Carmen Lacaba y otras 13 concepcionistas franciscanas, asesinadas por odio a la fe entre agosto y noviembre de 1936 durante la guerra civil española. Tras haber sido obligadas a abandonar sus respectivos conventos y refugiarse en casas particulares, las religiosas fueron presas, torturadas y fusiladas.

 

En esa misma fecha fue reconocido el milagro atribuido a la Beata Margarita Bays, de la Tercera Orden de San Francisco, que abre el camino para su canonización. También fueron declaradas las virtudes heroicas de la Sierva de Dios Anna Kaworek, cofundadora de la Congregación de las Hermanas de San Miguel Arcángel, de Polonia, y de la Sierva de Dios María Soledad Sanjurjo Santos, de la Congregación de las Siervas de María Ministras de los Enfermos, de Puerto Rico.

Deje sus comentarios

Los Caballeros de la Virgen

“Caballeros de la Virgen” es una Fundación de inspiración católica que tiene como objetivo promover y difundir la devoción a la Santísima Virgen María y de colaborar con la “La Nueva Evangelización” , la cual consiste en atraer los numerosos católicos no practicantes a una mayor comunión eclesial, la frecuencia de los sacramentos, la vida de piedad y a vivir la caridad cristiana en todos sus aspectos. Como la Iglesia Católica siempre lo ha enseñado, el principal medio utilizado es la vida de oración y la piedad, en particular la Devoción a Jesús en la Eucaristía y a su madre, la Santísima Virgen María, mediadora de las gracias divinas. Sus miembros llevan una intensa vida de oración individual y comunitaria y en ella se forman sus jóvenes aspirantes.

version mobile ->