Un pueblo de la India inaugura una grandiosa iglesia

Publicado el 02/27/2019

1. Fachada principal de la recién inaugurada iglesia

2. Los obispos concelebrantes posan con un grupo

de niños de la comunidad

En Neotan, una pequeña población de la diócesis india de Miao, que recibió la semilla del cristianismo tan sólo hace 19 años, fue inaugurado un espacioso templo en honor al Sagrado Corazón de Jesús, con una capacidad para 2000 personas sentadas. Ha sido construido exclusivamente con donaciones locales y se ha convertido en la mayor iglesia del estado Arunachal Pradesh, en la frontera con Birmania. La ceremonia de dedicación tuvo lugar el 5 de diciembre y fue presidida por el secretario general de la Conferencia de Obispos de la India, Mons. Theodore Mascarenhas, SFX.

 

En ella participaron tres obispos más y cerca de 2000 fieles. Al final de la celebración fue presentado un librito con himnos y oraciones de la Misa en el dialecto local.

Deje sus comentarios

Los Caballeros de la Virgen

“Caballeros de la Virgen” es una Fundación de inspiración católica que tiene como objetivo promover y difundir la devoción a la Santísima Virgen María y colaborar con la “La Nueva Evangelización” , la cual consiste en atraer los numerosos católicos no practicantes a una mayor comunión eclesial, la frecuencia de los sacramentos, la vida de piedad y a vivir la caridad cristiana en todos sus aspectos. Como la Iglesia Católica siempre lo ha enseñado, el principal medio utilizado es la vida de oración y la piedad, en particular la Devoción a Jesús en la Eucaristía y a su madre, la Santísima Virgen María, mediadora de las gracias divinas. Sus miembros llevan una intensa vida de oración individual y comunitaria y en ella se forman sus jóvenes aspirantes.

version mobile ->