En medio de la tragedia provocada por la ruptura de la presa de Brumadinho, Brasil, el vídeo difundido por uno de los socorristas del servicio de emergencias (Serviço de Atendimento Móvel de Urgência – SAMU) trajo un poco de consuelo para la fe de los afectados. En él se ve una pequeña capilla con una imagen de Nuestra Señora Aparecida, intacta, que había sido sacada de una casa oculta bajo el torrente de barro.
La grabación fue publicada por el propio socorrista en su muro de Facebook que comentaba impresionado: “Sé que tengo amigos aquí que no comparten la misma devoción o religión que yo. Sin embargo, cuando me encontré con una imagen de Nuestra Señora Aparecida que había sido sacada de una casa oculta bajo el barro y [que estaba] totalmente intacta, llegué a emocionarme.”
La represa de la Mina do Córrego do Feijão, situada en el municipio de Brumadinho, en el estado de Minas Gerais, se rompió el pasado 25 de enero provocando una de las mayores tragedias acontecidas en Brasil: más de 150 personas murieron y 165 continúan desaparecidas en el momento de escribir estas líneas.