Una imagen de la Virgen es hallada intacta en Brumadinho

Publicado el 03/11/2019

En medio de la tragedia provocada por la ruptura de la presa de Brumadinho, Brasil, el vídeo difundido por uno de los socorristas del servicio de emergencias (Serviço de Atendimento Móvel de Urgência – SAMU) trajo un poco de consuelo para la fe de los afectados. En él se ve una pequeña capilla con una imagen de Nuestra Señora Aparecida, intacta, que había sido sacada de una casa oculta bajo el torrente de barro.

 

La grabación fue publicada por el propio socorrista en su muro de Facebook que comentaba impresionado: “Sé que tengo amigos aquí que no comparten la misma devoción o religión que yo. Sin embargo, cuando me encontré con una imagen de Nuestra Señora Aparecida que había sido sacada de una casa oculta bajo el barro y [que estaba] totalmente intacta, llegué a emocionarme.”

 

La represa de la Mina do Córrego do Feijão, situada en el municipio de Brumadinho, en el estado de Minas Gerais, se rompió el pasado 25 de enero provocando una de las mayores tragedias acontecidas en Brasil: más de 150 personas murieron y 165 continúan desaparecidas en el momento de escribir estas líneas.

Deje sus comentarios

Los Caballeros de la Virgen

“Caballeros de la Virgen” es una Fundación de inspiración católica que tiene como objetivo promover y difundir la devoción a la Santísima Virgen María y colaborar con la “La Nueva Evangelización” , la cual consiste en atraer los numerosos católicos no practicantes a una mayor comunión eclesial, la frecuencia de los sacramentos, la vida de piedad y a vivir la caridad cristiana en todos sus aspectos. Como la Iglesia Católica siempre lo ha enseñado, el principal medio utilizado es la vida de oración y la piedad, en particular la Devoción a Jesús en la Eucaristía y a su madre, la Santísima Virgen María, mediadora de las gracias divinas. Sus miembros llevan una intensa vida de oración individual y comunitaria y en ella se forman sus jóvenes aspirantes.

version mobile ->