Vietnamitas peregrinan a La Van g

Publicado el 10/09/2019

Algunos aspectos de la Misa celebrada en el

santuario de Nuestra Señora de La Vang

en la Solemnidad de la Asunción, en la que

participaron 80 000 fieles

Ochenta mil fieles se reunieron el 15 de agosto en el santuario vietnamita de Nuestra Señora de La Vang para celebrar la solemnidad de la Asunción. La Eucaristía fue presidida por el arzobispo de Hue, Mons. Joseph Nguyên Chi Linh, que en su homilía expresó el ambicioso deseo de atraer 200 000 peregrinos para la celebración del próximo año.

 

El primer santuario de La Vang, construido en el sitio en que la Santísima Virgen se le apareció a un grupo de católicos fugitivos, data de 1798. En 1972, durante la guerra civil, el templo fue completamente arrasado. La inauguración de la actual estructura, aún incompleta, tuvo lugar en 1998, en conmemoración del segundo centenario de las apariciones.

Deje sus comentarios

Los Caballeros de la Virgen

“Caballeros de la Virgen” es una Fundación de inspiración católica que tiene como objetivo promover y difundir la devoción a la Santísima Virgen María y colaborar con la “La Nueva Evangelización” , la cual consiste en atraer los numerosos católicos no practicantes a una mayor comunión eclesial, la frecuencia de los sacramentos, la vida de piedad y a vivir la caridad cristiana en todos sus aspectos. Como la Iglesia Católica siempre lo ha enseñado, el principal medio utilizado es la vida de oración y la piedad, en particular la Devoción a Jesús en la Eucaristía y a su madre, la Santísima Virgen María, mediadora de las gracias divinas. Sus miembros llevan una intensa vida de oración individual y comunitaria y en ella se forman sus jóvenes aspirantes.

version mobile ->