Auxilio de los pequeños

Publicado el 05/20/2019

María Auxiliadora – Casa Monte

Carmelo, Caieiras SP, Brasil

Nuestra Señora Auxiliadora es representada con el Niño Jesús en el brazo para indicar la relación materna que tiene con el Divino Infante. Relación de intimidad absoluta, con la disposición de atender las últimas y menores dificultades de un niño, con aquel afecto, aquella bondad que se tiene con el pequeño y el débil.

 

María Santísima es también la Madre del Cuerpo Místico de Cristo, y por lo tanto, de todos los cristianos. Su posición en relación a cada uno de nosotros, es la de querer que seamos como el hijo cargado en su regazo, a quien Ella da mucho más de lo que pide, e incluso aquello que él no sabe pedir.

 

Pero, la condición para recibir es pedir con esa intimidad y la certeza de ser atendido como un niño de brazos. A este título, Ella nos auxilia con esa multitud de auxilios dado a los pequeños.

 

(Extraído de conferencia de 23/5/1966)

Deje sus comentarios

Los Caballeros de la Virgen

“Caballeros de la Virgen” es una Fundación de inspiración católica que tiene como objetivo promover y difundir la devoción a la Santísima Virgen María y colaborar con la “La Nueva Evangelización” , la cual consiste en atraer los numerosos católicos no practicantes a una mayor comunión eclesial, la frecuencia de los sacramentos, la vida de piedad y a vivir la caridad cristiana en todos sus aspectos. Como la Iglesia Católica siempre lo ha enseñado, el principal medio utilizado es la vida de oración y la piedad, en particular la Devoción a Jesús en la Eucaristía y a su madre, la Santísima Virgen María, mediadora de las gracias divinas. Sus miembros llevan una intensa vida de oración individual y comunitaria y en ella se forman sus jóvenes aspirantes.

version mobile ->