María murió de amor

Publicado el 08/13/2015

 

Nuestra Señora, la Madre de Dios, murió de la muerte de su Hijo. La razón fundamental es que no tenía sino una misma vida con Él, por eso no podía tener más que semejante muerte.

 

La dormición de María

(detalle de la Anunciación por Fra

Angélico, Museo del Prado, Madrid)

 

¿Y de qué murió su Hijo? Os lo diré: “El amor tiene tanta fuerza como la muerte”, exclama el Esposo en el Cantar de los Cantares.

 

El Salvador de nuestras almas murió de amor; nada pudo la muerte [contra Él], todo lo hizo el amor, tanfuerte como ella.

 

Siendo, pues, que el Hijo murió de amor y que laMadre murió de la muerte de su Hijo, no se dudaráque la Madre murió de amor. Se dijo ya que fue herida de amor en el Calvario, cuando vio morir al Hijo.

 

Desde entonces el amor la acometió con tales asaltos, sintió ella tales desmayos en sí, que fue imposible evitar que su herida se volviera mortal.

 

¡Oh pasión de amor, oh amor de pasión! Si su Hijo estaba en el Cielo, su corazón ya no estaba con ella. Estaba en ese cuerpo que amaba tanto, huesos de sus huesos, carne de su carne, y al Cielo volaba esa águila santa. Su corazón, su alma, su vida, todo estaba en el Cielo: ¿por qué habrían de quedarse en la tierra?

 

Finalmente, luego de tantos vuelos espirituales, de tantos arrobamientos y de tantos éxtasis, aquel santo castillo de pureza y humildad se rindió al último asalto del amor, luego de resistir a tantos. El amor la venció y se llevó consigo su alma bienaventurada.;

Deje sus comentarios

Los Caballeros de la Virgen

“Caballeros de la Virgen” es una Fundación de inspiración católica que tiene como objetivo promover y difundir la devoción a la Santísima Virgen María y colaborar con la “La Nueva Evangelización” , la cual consiste en atraer los numerosos católicos no practicantes a una mayor comunión eclesial, la frecuencia de los sacramentos, la vida de piedad y a vivir la caridad cristiana en todos sus aspectos. Como la Iglesia Católica siempre lo ha enseñado, el principal medio utilizado es la vida de oración y la piedad, en particular la Devoción a Jesús en la Eucaristía y a su madre, la Santísima Virgen María, mediadora de las gracias divinas. Sus miembros llevan una intensa vida de oración individual y comunitaria y en ella se forman sus jóvenes aspirantes.

version mobile ->