Home - Apostolado del Oratorio
“Donde entra María, entra también su Divino Hijo, trayendo paz y unión a la familia.”
Publicado el
“Dios quiere establecer en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón. Si hicieren lo que os digo, se salvarán muchas almas y tendrán paz.” (Mensaje de Fátima, 13 de julio de 1917).
Con vistas a atender este celestial pedido y a cooperar con el Papa, los Obispos y los Párrocos en el
importante trabajo de la Nueva Evangelización, surgió entre los Caballeros de la Virgen el Apostolado del Oratorio.
Visitando cada día una casa diferente, el Oratorio recorre 30 hogares, llevando la presencia de Nuestra Señora a las familias.
Una persona se encarga de formar un grupo de treinta familias y de coordinar la peregrinación del
Oratorio de casa en casa.
¡Bienaventuradas las familias que acogen piadosamente el Oratorio del Inmaculado Corazón de María!
Sumando esfuerzos a los demás movimientos que actúan en la Iglesia, el Apostolado del Oratorio contribuye de modo especial a incentivar la oración en familia y para que los católicos no practicantes pasen a participar en la vida eclesial.
¡En varios países, desde África hasta Polonia, este apostolado crece cada día!
Ayúdenos a continuar esta misión. Ayúdenos a bendecir a las familias.
“Caballeros de la Virgen” es una Fundación de inspiración católica que tiene como objetivo promover y difundir la devoción a la Santísima Virgen María y colaborar con la “La Nueva Evangelización” , la cual consiste en atraer los numerosos católicos no practicantes a una mayor comunión eclesial, la frecuencia de los sacramentos, la vida de piedad y a vivir la caridad cristiana en todos sus aspectos. Como la Iglesia Católica siempre lo ha enseñado, el principal medio utilizado es la vida de oración y la piedad, en particular la Devoción a Jesús en la Eucaristía y a su madre, la Santísima Virgen María, mediadora de las gracias divinas. Sus miembros llevan una intensa vida de oración individual y comunitaria y en ella se forman sus jóvenes aspirantes.