Admirable ejemplo de fortaleza

Publicado el 04/23/2019

San Fidel de Sigmaringa

vence al demonio. Galería

Nacional, Parma, Italia

Dios expulsa a Adán y Eva del Paraíso –

Catedral de Estrasburgo (Francia)

San Fidel de Sigmaringa era un famoso misionero, gran orador enviado a Suiza para impedir la expansión del protestantismo. Hombre sobrenatural, indomable, enérgico y batallador, que habiendo recibido la revelación de que sería martirizado, no retrocedió ante esa amenaza. Por el contrario, enfrentó la muerte con alegría.

 

A esa prueba de tenacidad, él aunó la de la fuerza, valor y eficacia, pues irritó sobremanera a los protestantes, que decidieron matarlo.

 

Nadie se vuelve de tal manera irritante para un adversario sin haber conquistado éxitos importantes contra él.

 

Por lo tanto, aquí tenemos a un orador audaz, valeroso, fuerte, a un misionero vigoroso que no retrocedió delante del holocausto del martirio.

 

San Fidel nos da un admirable ejemplo de fortaleza, llevada a la abnegación de su propia existencia y al deseo de luchar a punto de inmolar su vida.

 

(Extraído de conferencia de 24/4/1967)

Deje sus comentarios

Los Caballeros de la Virgen

“Caballeros de la Virgen” es una Fundación de inspiración católica que tiene como objetivo promover y difundir la devoción a la Santísima Virgen María y colaborar con la “La Nueva Evangelización” , la cual consiste en atraer los numerosos católicos no practicantes a una mayor comunión eclesial, la frecuencia de los sacramentos, la vida de piedad y a vivir la caridad cristiana en todos sus aspectos. Como la Iglesia Católica siempre lo ha enseñado, el principal medio utilizado es la vida de oración y la piedad, en particular la Devoción a Jesús en la Eucaristía y a su madre, la Santísima Virgen María, mediadora de las gracias divinas. Sus miembros llevan una intensa vida de oración individual y comunitaria y en ella se forman sus jóvenes aspirantes.

version mobile ->