Carta de Santa Juana de Arco a los husitas

Publicado el 05/29/2019

Desde hace tiempo oigo decir que vosotros, otrora verdaderos cristianos, os habéis convertido en herejes y, a la manera de los sarracenos, abolisteis la fe y el culto verdaderos; que adoptasteis una infecta y funesta superstición y, empeñados en sustentarla y expandirla, no hay infamia ni crueldad que no osáis practicar.

 

Santa Juana de Arco en batalla contra los ingleses –

Basílica de Santa Juana de Arco,

Domrémy-la-Pucelle (Francia)

Corrompéis los sacramentos de la Iglesia, mutiláis los artículos de la fe, demoléis sagrados edifi cios, rompéis y echáis al fuego las imágenes hechas para las santas conmemoraciones, fi nalmente, masacráis a los cr istianos que no aceptan vuestras creencias. ¿Qué ira, locura o furia os agita? Perseguís, os empeñáis en subvertir y destruir esa fe que Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, instituyeron, engrandecieron y exaltaron de mil maneras, por medio de miles de milagros.

 

Ciegos estáis, pero no porque seáis de los que le faltan la vista o los ojos. ¿Creéis que quedaréis impunes? ¿Ignoráis que, si Dios no impide vuestras impías violencias, si os permite permanecer más tiempo en las tinieblas y en el error, lo hace porque os prepara castigos y suplicios mayores?

 

Os lo digo de verdad: si no estuviera tan ocupada en combatir a los ingleses, ya hubiera ido a vuestro encuentro. Pero si me informan de que no os enmendasteis, tal vez deje a los ingleses y vaya contra vosotros a fi n de que, si no hay otra forma de hacerlo, elimine por la espada vuestra impetuosa y vana superstición, quitándoos la herejía o la vida.

 

Aun así, si preferís regresar a la fe católica y a la luz primordial, enviadme a vuestros embajadores, a quienes les diré lo que debéis hacer. Si, por el contrario, queréis resistir contra el aguijón, acordaos de vuestros abominables crímenes y esperad mi llegada con todas las fuerzas divinas y humanas para retribuiros todo el mal que habéis hecho a los demás.

 

Sully, 23 de marzo de 1430

Deje sus comentarios

Los Caballeros de la Virgen

“Caballeros de la Virgen” es una Fundación de inspiración católica que tiene como objetivo promover y difundir la devoción a la Santísima Virgen María y colaborar con la “La Nueva Evangelización” , la cual consiste en atraer los numerosos católicos no practicantes a una mayor comunión eclesial, la frecuencia de los sacramentos, la vida de piedad y a vivir la caridad cristiana en todos sus aspectos. Como la Iglesia Católica siempre lo ha enseñado, el principal medio utilizado es la vida de oración y la piedad, en particular la Devoción a Jesús en la Eucaristía y a su madre, la Santísima Virgen María, mediadora de las gracias divinas. Sus miembros llevan una intensa vida de oración individual y comunitaria y en ella se forman sus jóvenes aspirantes.

version mobile ->