106: Lo Inédito Sobre Los Evangelios Podcast – “Qué buscais…?”

Publicado el 04/12/2021

Lo inedito sobre los Evangelios podcast

Sumario: En el programa de hoy vamos a aprender porqué la vida integra, aunque esté marcada por el sufrimiento y la penitencia atrae a las persona, y como manejar la tendencia que tenemos a apropiarnos de los méritos cuando hacemos algo bueno: y también: cómo hacer para no dejar pasar las oportunidades que Dios nos da para crecer y ser mejores.

En este Programa: Dr Saúl Castiblanco, Hnos. Fernando Pío Galán y Gustavo Kralj, Heraldos del Evangelio. 

En este Episodio de ‘Lo Inédito sobre los Evangelios Podcast” comentamos el Evangelio del II Domingo del tiempo común: San juan Bautista, el ejemplo del apostolado desinteresado y auténtico. En la Sección Espiritualidad: cómo no dejar pasar las oportunidades que Dios nos da para crecer y ser mejores. 

Evangelio del 2do Domingo del Tiempo Ordinario

Domingo 17 de Enero de 2021 – Evangelio según san Juan 1,35-42

En aquel tiempo, estaba Juan con dos de sus discípulos y, fijándose en Jesús que pasaba, dice: «Éste es el Cordero de Dios.»

Los dos discípulos oyeron sus palabras y siguieron a Jesús.

Jesús se volvió y, al ver que lo seguían, les pregunta: «¿Qué buscáis?»

Ellos le contestaron: «Rabí (que significa Maestro), ¿dónde vives?»

Él les dijo: «Venid y lo veréis.»

Entonces fueron, vieron dónde vivía y se quedaron con él aquel día; serían las cuatro de la tarde. Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que oyeron a Juan y siguieron a Jesús; encuentra primero a su hermano Simón y le dice: «Hemos encontrado al Mesías (que significa Cristo).»

Y lo llevó a Jesús.

Jesús se le quedó mirando y le dijo: «Tú eres Simón, el hijo de Juan; tú te llamarás Cefas (que se traduce Pedro).»

Deje sus comentarios

Los Caballeros de la Virgen

“Caballeros de la Virgen” es una Fundación de inspiración católica que tiene como objetivo promover y difundir la devoción a la Santísima Virgen María y colaborar con la “La Nueva Evangelización” , la cual consiste en atraer los numerosos católicos no practicantes a una mayor comunión eclesial, la frecuencia de los sacramentos, la vida de piedad y a vivir la caridad cristiana en todos sus aspectos. Como la Iglesia Católica siempre lo ha enseñado, el principal medio utilizado es la vida de oración y la piedad, en particular la Devoción a Jesús en la Eucaristía y a su madre, la Santísima Virgen María, mediadora de las gracias divinas. Sus miembros llevan una intensa vida de oración individual y comunitaria y en ella se forman sus jóvenes aspirantes.

version mobile ->