Estos símbolos sagrados atraen la protección de Dios

Publicado el 06/10/2024

Los sacramentales son signos sagrados que obtenemos por intercesión de la Iglesia, que tienen efectos espirituales, nos predisponen a recibir los sacramentos y sirven para santificar diversas circunstancias de la vida.

Padre Ángel Peña O.A.R

Refiere santa Margarita María de Alacoque: Se presentó el demonio en forma de un moro horrible. Me amenazó de mil maneras, pero nada de esto me preocupaba lo más mínimo. Me parecía que no temería ni a todos los furores del infierno por la gran fuerza que sentía dentro de mí, debida a la virtud de un pequeño crucifijo al cual había dado mi soberano Libertador el poder de alejar de mí los furores infernales. Siempre lo llevaba sobre mi corazón de día y de noche y recibí grandes socorros de él1.

Muchos santos sanaban con el poder de Dios simplemente haciendo la señal de la cruz. Este es un poder que Dios especialmente da a los sacerdotes cuando bendicen con fe, pero también los seglares pueden bendecir con la señal de la cruz.

Es importante que los padres bendigan así a sus hijos, cuando van a salir de viaje o al ir a dormir o en los momentos de oración familiar. Llevar una cruz o un rosario o un escapulario o medalla con fe es gran protección contra el demonio.

Un caso parecido al de Constantino, con la señal de la cruz, es el que Dios le propuso al rey de Francia para colocar en sus estandartes la imagen del Corazón de Jesús. Pero en este caso el rey de Francia no siguió el consejo y así perdió victorias contra los protestantes, que querían imponerse en Francia.

Santa Margarita María de Alacoque (1647-1690) la mensajera del Corazón de Jesús, escribió: El Corazón de Jesús tiene un gran deseo de que esta devoción entre en los palacios de los reyes y príncipes de la tierra a fin de que allí reciba tanto placer, siendo amado y honrado de los grandes, como grandes fueron las amarguras y angustia que experimentó cuando en su Pasión fue tan despreciado, ultrajado y humillado. Y esta devoción serviría de gran protección a la persona de nuestro rey (de Francia) y podría dar feliz éxito a su ejército y proporcionarle grandes victorias2

Me parece que este Divino Corazón desea entrar con pompa y magnificencia en la casa de los príncipes y reyes para ser en ellas tan honrado como fue ultrajado y despreciado y humillado en su Pasión… He aquí las palabras que oí referentes a nuestro rey: “Haz saber al hijo mayor de mi Sagrado Corazón que así como se obtuvo su nacimiento temporal por la devoción a los méritos de mi sagrada infancia3, así alcanzará su nacimiento a la gracia y a la gloria eterna por la consagración que haga de su persona a mi Corazón adorable, que quiere alcanzar victoria sobre el suyo, y por su medio sobre los grandes de la tierra”4.

Por eso asegura el exorcista de Roma. Gabrielle Amorth: Es importante la frecuencia de los sacramentos y una conducta de vida conforme con el Evangelio. Se toca con la mano el poder del rosario y, en general, del recurso a María Virgen; muy poderosa es la intercesión de los ángeles y de los santos; utilísimas las peregrinaciones a los santuarios… La palabra de Dios es de gran eficacia… Añado la importancia protectora del crucifijo y de las imágenes sagradas, tanto sobre las personas como en los lugares: sobre la puerta de la casa, en las habitaciones, en el comedor o en el lugar en el que más comúnmente se reúne la familia… He experimentado, muchas veces, la eficacia de la medallita milagrosa, difundida por el mundo en muchos millones de ejemplares, y si hablamos de las gracias prodigiosas obtenidas por esa simple medallita, no acabaríamos nunca5.

El obispo Andrea Gemma6 dice: He visto, con frecuencia, cómo una gota de agua bendita, echada a la cabeza del poseído, produce una reacción furibunda con exclamaciones de intenso dolor. Y lo mismo pasa con los óleos benditos, sobre todo, los bendecidos por el obispo el Jueves Santo. Sólo con amenazar tocarlo, ya le hace gritar. He visto cómo la misma Biblia, colocada sobre el poseído, lo atormenta. Una vez estábamos dos exorcistas rezando por Rosita y le coloqué un texto de la Biblia sobre la columna y, de repente, se tiró a tierra como si le hubiese dado un mazazo… La palabra santa, ¡qué don y qué poder, qué medio tan grande tenemos a nuestra disposición para la liberación! (de los oprimidos por el diablo) …

Lo mismo digo del rosario bendito, de las reliquias de los santos y del crucifijo. Me habían regalado un pedacito de tela con la que el santo padre Pío de Pietrelcina se había limpiado las llagas. Una vez, la coloqué sobre la columna de una paciente, sin que se diera cuenta, y, de inmediato, tuvo una rabiosa y rapidísima reacción con la acostumbrada frase: Quítemela de encima.

Mi cruz pastoral, que había recibido en mi ordenación episcopal, colocada sobre los poseídos, los hacía temblar de terror… Lo mismo pasaba con mi anillo pastoral… Así he comprendido que la Iglesia ha hecho muy bien el multiplicar bendiciones de objetos y personas y lugares.

Tenemos agua bendita, sal bendita y aceite bendito… Y ¿qué decir de la santa Eucaristía? Siempre ha sido suficiente la amenaza de ir al sagrario, para hacer temer de ira al espíritu maligno. En casos graves, el poner sobre su cabeza las hostias consagradas hacía que el paciente se arrojase a tierra y quedara inmóvil. Hacer coger al poseso el copón con las hostias consagradas era sentir unos gritos lastimeros tremendos, como si le hubieran puesto un peso enorme, del que pedía ser liberado…

El exorcismo más eficaz es siempre participar en la Eucaristía y recibirla con devoción lo más frecuentemente posible. Sobre la devoción a María diré que yo siempre comienzo los exorcismos con el rezo del rosario y no llego al último misterio, cuando los posesos ya están temblando.

Notas

1Escritos autobiográficos. Ed. Primer monasterio de la Visitación, Madrid, p. 124.

2Carta al padre Croiset del 15 de septiembre de 1689.

3Se refiere a que su nacimiento fue fruto de las oraciones que su madre hizo al divino Niño

4Carta a la madre Saumaise de junio de 1689

5Amorth Gabriele, Narraciones de un exorcista, Ed. San Pablo, Bogotá, 1994, pp. 38-39.

6Monseñor Andrea Gemma (1931-2019) fue el obispo titular de la Diócesis de Isernia – Venafro, siendo un eminente exocrcista.

Deje sus comentarios

Los Caballeros de la Virgen

“Caballeros de la Virgen” es una Fundación de inspiración católica que tiene como objetivo promover y difundir la devoción a la Santísima Virgen María y colaborar con la “La Nueva Evangelización” , la cual consiste en atraer los numerosos católicos no practicantes a una mayor comunión eclesial, la frecuencia de los sacramentos, la vida de piedad y a vivir la caridad cristiana en todos sus aspectos. Como la Iglesia Católica siempre lo ha enseñado, el principal medio utilizado es la vida de oración y la piedad, en particular la Devoción a Jesús en la Eucaristía y a su madre, la Santísima Virgen María, mediadora de las gracias divinas. Sus miembros llevan una intensa vida de oración individual y comunitaria y en ella se forman sus jóvenes aspirantes.

version mobile ->