Omnipotencia suplicante

Publicado el 08/23/2020

Mediante la Encarnación del Verbo en el seno purísimo de María, Dios, por un acto de su infinita bondad, creó los vínculos que lo ataron al género humano. Y Nuestra Señora, convirtiéndose en su Madre, pasó a ser también la Madre espiritual de todos los hombres.

En vista de esto, cuando Ella pide a su Divino Hijo por nosotros, es como una madre que intercede junto a un hijo en beneficio de otro hermano.

Es imposible no atenderla. Por eso los teólogos atribuyen a Nuestra Señora el título de Omnipotencia Suplicante. En virtud de sus insondables perfecciones, Ella siempre es oída por Dios en sus súplicas a favor nuestro, y nos obtiene de Él aquello que, por nosotros mismos, no mereceríamos.

¡Cuántos ejemplos prueban esa solicitud incansable de María hacia los hombres! Se comprende, así, la importancia de la intercesión de Nuestra Señora, cómo ella alivia nuestra penosa existencia y llena de júbilo nuestras almas. Cómo sería lúgubre la vida de un católico si no fuese por la protección de la Virgen.

Al contrario, cómo ella es leve, llena de esperanza, de perdón y de afecto materno, con la asistencia continua de María, ¡la Omnipotencia Suplicante!

Plinio Corrêa de Oliveira (Extraído de conferencia de 21/9/1991)

Deje sus comentarios

Los Caballeros de la Virgen

“Caballeros de la Virgen” es una Fundación de inspiración católica que tiene como objetivo promover y difundir la devoción a la Santísima Virgen María y colaborar con la “La Nueva Evangelización” , la cual consiste en atraer los numerosos católicos no practicantes a una mayor comunión eclesial, la frecuencia de los sacramentos, la vida de piedad y a vivir la caridad cristiana en todos sus aspectos. Como la Iglesia Católica siempre lo ha enseñado, el principal medio utilizado es la vida de oración y la piedad, en particular la Devoción a Jesús en la Eucaristía y a su madre, la Santísima Virgen María, mediadora de las gracias divinas. Sus miembros llevan una intensa vida de oración individual y comunitaria y en ella se forman sus jóvenes aspirantes.

version mobile ->