CABALLEROS DE LA VIRGEN

Artículos

¿Sabías…

En el paraíso, Adán le dio a cada animal un nombre según su función en la creación (cf. Gén 2, 19). Pero probablemente nuestro primer padre ni siquiera sospechaba que varios de esos seres vivos se convertirían en símbolos del Nuevo Adán.
+ ver más

Reversibilidades deleitables

Para atender a un pedido de tratar respecto a la reversibilidad de las virtudes en el alma de Doña Lucilia, comienzo por explicar en qué sentido empleo ese término. El ejemplo más cómodo para expresar eso son los colores del arcoíris.
+ ver más

Correcciones maternas

En la vida corriente de cualquier niño hay mal comportamiento y ocurren errores. A veces, se rompe un vaso, se estropea una tarta, se derrama la leche… Sin embargo, quienes tienen la obligación de corregir deben hacerlo por amor al orden y a la disciplina, sin dar lugar a reacciones temperamentales desproporcionadas.
+ ver más

Lecciones de una  paternal reprensión

La vida pública de Nuestro Señor Jesucristo fue muy intensa. Iba de pueblo en pueblo enseñando la Buena Noticia y anunciando que el Reino de Dios estaba cerca. Multitudes acudían para ser curadas de sus enfermedades y los poseídos por el demonio eran liberados de sus garras.
+ ver más

Reino de los héroes puros, fuertes y humildes

Oh María Santísima, considerando todo lo que el Rey Luis XVI sufrió por haber sido débil, nosotros os pedimos que nos obtengáis la gracia de jamás ser flojos frente a la Revolución, y que no perdamos una sola ocasión de combatirla implacablemente. Obtenednos la gracia de emplear todos los medios para contener el ímpetu de la Revolución, para aniquilarla y hacer vencer, por todas partes, a la Santa Iglesia y a la Civilización Cristiana, y que así venzáis Vos, oh Reina del Cielo y de la Tierra, cuya victoria es necesariamente y de modo espléndido el triunfo de vuestro Divino Hijo.
+ ver más

El santo abandono – ¿Y el día de mañana?

El simple enunciado de la pregunta que encabeza este artículo nos perturba. Nos inquieta por la incertidumbre que tenemos en relación con la respuesta, nos hace dudar de los planes que hemos elucubrado para el futuro, derriba las fortalezas más poderosas construidas sobre sueños y cimentadas en ilusiones… Saber con exactitud lo que ocurrirá mañana es algo que ningún hombre, por poderoso o rico que sea, se siente capacitado.
+ ver más

Deje sus comentarios

Nuestros servicios