CABALLEROS DE LA VIRGEN

Artículos

El sufrimiento – Una explicitud pliniana: la «sufritiva» – Aprender a sufrir

Existe una vastísima bibliografía acerca del asunto sufrimiento. Ríos de tinta, sacra y profana, fluyeron junto a los ríos de sangre, sudor y lágrimas que los hombres han derramado desde que Adán y Eva salieron del paraíso terrenal. Descubrir el origen del universo, de dónde venimos y adónde vamos, siempre ha sido una ingente cuestión. Pero reconocer el origen y la finalidad de nuestros sufrimientos y aprender a soportarlos nos parece igualmente importante.
+ ver más

Huésped bendito, mediante el cual Dios nos visita

Una vez llegó a mis manos un artículo de periódico cuyo tema era la soledad. Se trataba de un reportaje acerca de un hombre con una fisonomía poco acogedora, que describía sus preferencias y estilos, afirmando tener tanto gusto por el aislamiento completo que había optado por no casarse, porque le horrorizaba la vida en común. Llevaba una existencia a solas, enteramente cerrado en sí mismo; no se interesaba por los demás y se molestaba cuando alguien entraba en su casa y tocaba sus objetos…
+ ver más

¡Doble regreso a la vida!

Corría el año 1849. El joven Carlos, que frecuentaba el oratorio fundado por San Juan Bosco y tenía 15 años por aquel entonces, había enfermado gravemente y los médicos lo desahuciaron. Consternados por la noticia, sus padres le preguntaron si quería confesarse. Sin dudarlo, el muchacho pidió que llamaran cuanto antes a Don Bosco.
+ ver más

Fascinación e intransigencia

Nuestra Señora quiere que nos dejemos fascinar por la Contrarrevolución considerada como un todo y que detestemos todo lo que se opone a ella. La misma Virgen Santísima nos acompañará en el camino de todas las intransigencias y de todas las seriedades, porque nos invita a ello.
+ ver más

La fuerza redentora del dolor

El sufrimiento, elemento inevitable de la existencia humana, aunque también factor de posible crecimiento personal, es «censurado», rechazado como inútil, más aún, combatido como mal que debe evitarse siempre y de cualquier modo. […] El problema del dolor acosa sobre todo a la fe y la pone a prueba. […]
+ ver más

¡No tengas miedo! Confía y alcanzarás la gloria

Existen diferentes grados y tipos de miedo provocados por estímulos físicos, psicológicos, sociales e incluso religiosos. Algunos de ellos están narrados tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento para advertirnos contra la falta de fe y la desconfianza en Dios. Por ejemplo, justo después del primer pecado, Adán le respondió al Señor, que lo estaba buscando: «Me dio miedo, porque estaba desnudo, y me escondí» (Gén 3, 10); y San Pedro, caminando milagrosamente sobre el agua, «al sentir la fuerza del viento, le entró miedo» (Mt 14, 30).
+ ver más

Deje sus comentarios

Nuestros servicios