CABALLEROS DE LA VIRGEN

Artículos

Legado de Doña Lucilia

Mi trato con Doña Lucilia era del modo más cariñoso posible. Creo que nunca se vio a un hijo ser más afectuoso con su madre que lo que fui yo. La trataba de “mi bien” a los torrentes. ¡Pero eso era lo mínimo de todo lo que le decía!
+ ver más

Doña Lucilia, ¡ayúdame!

Nada hacía presagiar la fuerte conmoción que la familia de Pamela Balda sufriría aquel jueves, 30 de mayo de 2024. En la casa donde vive con sus padres y su hermana en Guayaquil (Ecuador), las actividades cotidianas transcurrían con normalidad cuando, alrededor de la una de la tarde, su madre, Anita Mariela Desiderio Hinostroza, fue víctima de un secuestro mientras iba en su coche.
+ ver más

El sustento para la certeza de la victoria

La Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, la conmemoración más solemne del año litúrgico, es la fiesta de la victoria absoluta del bien sobre el mal, que da sentido a toda la historia. Para Dios, que está fuera del tiempo, es un presente eterno; para nosotros, es la celebración presente de una victoria pasada, que garantiza el triunfo futuro y definitivo.
+ ver más

Heraldo de la Buena Nueva

Jesús fundó la Iglesia sobre una roca inquebrantable (cf. Mt 16, 18). A diferencia de las instituciones puramente humanas, ella, además de ser inmortal, conserva una frescura de eterna juventud, por así decirlo, porque su cabeza, Cristo (cf. Col 1, 18), es el mismo ayer, hoy y siempre.
+ ver más

Misterio de amor inimaginable

Nunca me olvidaré de un hermoso episodio, contado por el Prof. Plinio Corrêa de Oliveira con todo detalle, que le ocurrió a una familia muy distinguida, de buena tradición y fortuna, perteneciente a la aristocracia de São Paulo, en la época en que él era pequeño. Había un matrimonio que no podía tener hijos. Sin embargo, ambos lo lamentaban y querían adoptar a un niño a la altura de su condición, que pudiera dar continuidad a su nombre.
+ ver más

Una virtud oculta en simples palabras

No creo que usted, querido lector, se haya parado nunca a contar cuántas veces al día oye o dice «muchas gracias», incluso en un mundo en el que esta expresión se utiliza cada vez menos. Además, pienso que no he sido el primero que hace resonar hoy en sus oídos tan sugerente fórmula.
+ ver más

Deje sus comentarios

Nuestros servicios