Aceptar con alegría los sufrimientos morales

Publicado el 08/10/2020

Madre mía, veo tantos y tantos hombres huir de los sufrimientos morales, en lo cual hay una suprema cobardía. A Vos suplico esta forma de integridad: que, en todos los sufrimientos morales de mi vida, yo sea enteramente varonil, un verdadero católico. Que vea esos sufrimientos uno por uno, los cuente, los pese, los mida punto por punto; beba cada uno de ellos como copa amarga hasta la última gota.

Que yo los sorba con serenidad, claridad, fidelidad, y caminando con resolución para

los nuevos sufrimientos que vienen. Que no rechace ninguno, que los asuma todos, dando el ejemplo de un hombre que sufre moralmente hasta donde se pueda sufrir. Y que, en ese sufrimiento, mi alma, en su fina punta, experimente la alegría de haberos dado absolutamente todo. Vos amáis, oh Señora, a quien os ofrece con alegría este sufrimiento total.

 

(Compuesta por el Dr. Plinio Corrêa de Oliveira el 14/11/1979)

Deje sus comentarios

Los Caballeros de la Virgen

“Caballeros de la Virgen” es una Fundación de inspiración católica que tiene como objetivo promover y difundir la devoción a la Santísima Virgen María y colaborar con la “La Nueva Evangelización” , la cual consiste en atraer los numerosos católicos no practicantes a una mayor comunión eclesial, la frecuencia de los sacramentos, la vida de piedad y a vivir la caridad cristiana en todos sus aspectos. Como la Iglesia Católica siempre lo ha enseñado, el principal medio utilizado es la vida de oración y la piedad, en particular la Devoción a Jesús en la Eucaristía y a su madre, la Santísima Virgen María, mediadora de las gracias divinas. Sus miembros llevan una intensa vida de oración individual y comunitaria y en ella se forman sus jóvenes aspirantes.

version mobile ->