Admirable ejemplo de amor y odio

Publicado el 02/15/2024

La Virgen quería la gloria de Dios por esa justicia que es la realización en la Tierra del orden deseado por el Creador. Sin embargo, pidiendo la venida del Mesías, María no ignoraba que Él sería la piedra de escándalo por la cual muchos se salvarían, pero también muchos recibirían el castigo de sus pecados.

Plinio Corrêa de Oliveira

María Santísima deseaba que los justos, viviendo en la Tierra, encontrasen en la venida del Mesías la realización de sus ansias y de sus esperanzas, que los vacilantes se reanimaran y que, de todos los abismos, almas tocadas por la luz de la gracia levantaran vuelo para los pináculos más altos de la santidad.

La Virgen quería la gloria de Dios por esa justicia que es la realización en la Tierra del orden deseado por el Creador. Sin embargo, pidiendo la venida del Mesías, María no ignoraba que Él sería la piedra de escándalo por la cual muchos se salvarían, pero también muchos recibirían el castigo de sus pecados. Ese castigo del pecador obcecado y endurecido Nuestra Señora también deseó de todo Corazón, y constituyó una de las consecuencias de la Redención y de la fundación de la Iglesia.

Ut inimicos Sanctae Ecclesiae humiliarae digneris, te rogamus, audi nos – Que os dignéis humillar los enemigos de la Santa Iglesia, te rogamos, óyenos”.

Ciertamente, antes de la Liturgia, el Inmaculado Corazón de María ya elevó a Dios una súplica análoga por la derrota de los impíos irreductibles. ¡Ejemplo admirable de verdadero amor y de verdadero odio!

Deje sus comentarios

Los Caballeros de la Virgen

“Caballeros de la Virgen” es una Fundación de inspiración católica que tiene como objetivo promover y difundir la devoción a la Santísima Virgen María y colaborar con la “La Nueva Evangelización” , la cual consiste en atraer los numerosos católicos no practicantes a una mayor comunión eclesial, la frecuencia de los sacramentos, la vida de piedad y a vivir la caridad cristiana en todos sus aspectos. Como la Iglesia Católica siempre lo ha enseñado, el principal medio utilizado es la vida de oración y la piedad, en particular la Devoción a Jesús en la Eucaristía y a su madre, la Santísima Virgen María, mediadora de las gracias divinas. Sus miembros llevan una intensa vida de oración individual y comunitaria y en ella se forman sus jóvenes aspirantes.

version mobile ->