Aprobado el primer milagro ocurrido en Knock

Publicado el 09/11/2021

La Conferencia Episcopal de Irlanda ha reconocido el primer milagro realizado en el santuario mariano de Knock: la curación de Marion Carroll, que sufría esclerosis múltiple hacía diecisiete años. El hecho ocurrió en 1989, pero solamente ahora la comisión que lo estudiaba ha llegado a una conclusión definitiva.

SANTUARIO DE KNOCK, IRLANDA GAUDIUM PRESS.jpg

                        Santuario de Knock, Irlanda. Foto: Santuario de Knock

 

El día 1 de septiembre, durante una Misa en el santuario, el obispo de Ardagh y Clonmacnois, Mons. Francis Duffy, anunció: “Reconozco que Marion fue curada de una prolongada enfermedad durante una peregrinación a este santo lugar”. Por su parte, el arzobispo de Tuam, Mons. Michael Neary, también presente en la celebración declaraba: “Hoy la Iglesia reconoce oficialmente que esta curación no tiene explicación médica y, unida en oración, se lo agradece a Dios”.

En la época en que ocurrió el milagro la Sra. Carroll sufría de epilepsia y su vista estaba muy debilitada. Fue llevada en camilla al santuario y tras recibir la bendición del Santísimo Sacramento la condujeron de vuelta al albergue para que descansara. Al despertarse estaba libre de la dolencia.

El sitio donde se encuentra hoy el santuario de Knock fue escenario, el 21 de agosto de 1879, de una aparición de Jesús, que se presentaba como el Cordero de Dios, y junto a Él estaban la Virgen María, San José, San Juan Evangelista y varios ángeles. Una multitud de fieles se reunió allí para rezar el Rosario durante unas dos horas y a pesar de que una fuerte tormenta irrumpió en ese momento el terreno en el que se encontraban permaneció seco.

Deje sus comentarios

Los Caballeros de la Virgen

“Caballeros de la Virgen” es una Fundación de inspiración católica que tiene como objetivo promover y difundir la devoción a la Santísima Virgen María y colaborar con la “La Nueva Evangelización” , la cual consiste en atraer los numerosos católicos no practicantes a una mayor comunión eclesial, la frecuencia de los sacramentos, la vida de piedad y a vivir la caridad cristiana en todos sus aspectos. Como la Iglesia Católica siempre lo ha enseñado, el principal medio utilizado es la vida de oración y la piedad, en particular la Devoción a Jesús en la Eucaristía y a su madre, la Santísima Virgen María, mediadora de las gracias divinas. Sus miembros llevan una intensa vida de oración individual y comunitaria y en ella se forman sus jóvenes aspirantes.

version mobile ->