La Conferencia Episcopal de Irlanda ha reconocido el primer milagro realizado en el santuario mariano de Knock: la curación de Marion Carroll, que sufría esclerosis múltiple hacía diecisiete años. El hecho ocurrió en 1989, pero solamente ahora la comisión que lo estudiaba ha llegado a una conclusión definitiva.

Santuario de Knock, Irlanda. Foto: Santuario de Knock
El día 1 de septiembre, durante una Misa en el santuario, el obispo de Ardagh y Clonmacnois, Mons. Francis Duffy, anunció: “Reconozco que Marion fue curada de una prolongada enfermedad durante una peregrinación a este santo lugar”. Por su parte, el arzobispo de Tuam, Mons. Michael Neary, también presente en la celebración declaraba: “Hoy la Iglesia reconoce oficialmente que esta curación no tiene explicación médica y, unida en oración, se lo agradece a Dios”.
En la época en que ocurrió el milagro la Sra. Carroll sufría de epilepsia y su vista estaba muy debilitada. Fue llevada en camilla al santuario y tras recibir la bendición del Santísimo Sacramento la condujeron de vuelta al albergue para que descansara. Al despertarse estaba libre de la dolencia.
El sitio donde se encuentra hoy el santuario de Knock fue escenario, el 21 de agosto de 1879, de una aparición de Jesús, que se presentaba como el Cordero de Dios, y junto a Él estaban la Virgen María, San José, San Juan Evangelista y varios ángeles. Una multitud de fieles se reunió allí para rezar el Rosario durante unas dos horas y a pesar de que una fuerte tormenta irrumpió en ese momento el terreno en el que se encontraban permaneció seco.