Consorte del Trono de Sabiduría y Padre del León de Judá

Publicado el 03/20/2021

Plinio Corrêa de Oliveira.

Para tener alguna noción del semblante de San José sería necesario deducir, a manera de suposición, el carácter de un hombre que estuvo a la altura de ser el padre de Aquel cuya Sagrada Faz está estampada en el Santo Sudario de Turín.

Es decir, el hombre que fue el educador, el guía, el protector del Señor de aquel rostro impreso en el Sudario; un hombre del mismo linaje, pariente y esposo de la Madre de Él. Concebir algo menos que eso es no tener idea de la figura extraordinaria de San José, modelo de fisonomía sapiencial, consorte de la sabiduría, del Espejo de Justicia, María Santísima. Modelo de fortaleza, padre del León de Judá, Nuestro Señor Jesucristo.

A este verdadero San José debemos elevar nuestras oraciones, rogándole que interceda por nosotros junto a la Virgen Santísima y a su Divino Hijo, y nos alcance la gracia de imitarlo en sus excelsas virtudes.

Extraído de conferencia de 18/03/1967

Para ir al Capítulo 12 de esta Historia, haga clic aquí

Deje sus comentarios

Los Caballeros de la Virgen

“Caballeros de la Virgen” es una Fundación de inspiración católica que tiene como objetivo promover y difundir la devoción a la Santísima Virgen María y colaborar con la “La Nueva Evangelización” , la cual consiste en atraer los numerosos católicos no practicantes a una mayor comunión eclesial, la frecuencia de los sacramentos, la vida de piedad y a vivir la caridad cristiana en todos sus aspectos. Como la Iglesia Católica siempre lo ha enseñado, el principal medio utilizado es la vida de oración y la piedad, en particular la Devoción a Jesús en la Eucaristía y a su madre, la Santísima Virgen María, mediadora de las gracias divinas. Sus miembros llevan una intensa vida de oración individual y comunitaria y en ella se forman sus jóvenes aspirantes.

version mobile ->