Descubrimiento arqueológico recuerda un milagro de Cristo

Publicado el 09/13/2021

Al este del lago de Tiberíades, en los restos de una ciudad llamada Hippos, que formaba parte de la Decápolis, arqueólogos de la Universidad de Haiga encontraron un pavimento cerámico de 10 metros de largo por 15 de ancho que representa, entre otras figuras, dos grupos de tres peces y doce cestos con cinco panes.

El hallazgo se produjo en las ruinas de una iglesia construida en el siglo V, o principios del siglo VI, y destruida en un incendio en el siglo VII. Todo indica que los dibujos hacen referencia a los panes y peces que sobraron después de que Jesús saciara con cinco panes y dos peces a una multitud de aproximadamente 5000 personas, sin contar mujeres y niños (cf. Mt 14, 17‑21).

En el comunicado de la universidad se afirma que tal iconografía, combinada con la localización de la iglesia, “establecen una relación inmediata” con el referido milagro, ocurrido en Tabgha, a pocos kilómetros de Hippos. Con base en ello, concluyen que “es posible dar otras explicaciones para la presencia de los panes y de los peces en el mosaico, pero no se puede ignorar la similitud de las figuras encontradas con la narración del Nuevo Testamento”.

Deje sus comentarios

Los Caballeros de la Virgen

“Caballeros de la Virgen” es una Fundación de inspiración católica que tiene como objetivo promover y difundir la devoción a la Santísima Virgen María y colaborar con la “La Nueva Evangelización” , la cual consiste en atraer los numerosos católicos no practicantes a una mayor comunión eclesial, la frecuencia de los sacramentos, la vida de piedad y a vivir la caridad cristiana en todos sus aspectos. Como la Iglesia Católica siempre lo ha enseñado, el principal medio utilizado es la vida de oración y la piedad, en particular la Devoción a Jesús en la Eucaristía y a su madre, la Santísima Virgen María, mediadora de las gracias divinas. Sus miembros llevan una intensa vida de oración individual y comunitaria y en ella se forman sus jóvenes aspirantes.

version mobile ->