Doctor de la dulzura y de la suavidad

Publicado el 01/24/2021

Plinio Corrêa de Oliveira.

San Francisco de Sales fue el anti calvinista, el anti jansenista por excelencia. Luchó contra esa forma rígida de piedad protestante que nos quería presentar un Dios justo, sin embargo, malo, y que está loco por decir: “¡Ahora te tengo! Pecaste y pagarás, ¿estás entendiendo?”

De ahí todos los rigores horrorosos del calvinismo, el cual hizo un gran mal en Europa.

Doctor de la dulzura y de la suavidad, San Francisco de Sales tenía un verdadero carisma para hacer sentir los aspectos dulces de la Religión Católica y para llevar a las almas, a través de la dulzura, a realizar verdaderos sacrificios, mayores y más numerosas penitencias de las que los jansenistas imponían a sus secuaces.

(Extraído de conferencia de 27/02/1966)

Deje sus comentarios

Los Caballeros de la Virgen

“Caballeros de la Virgen” es una Fundación de inspiración católica que tiene como objetivo promover y difundir la devoción a la Santísima Virgen María y colaborar con la “La Nueva Evangelización” , la cual consiste en atraer los numerosos católicos no practicantes a una mayor comunión eclesial, la frecuencia de los sacramentos, la vida de piedad y a vivir la caridad cristiana en todos sus aspectos. Como la Iglesia Católica siempre lo ha enseñado, el principal medio utilizado es la vida de oración y la piedad, en particular la Devoción a Jesús en la Eucaristía y a su madre, la Santísima Virgen María, mediadora de las gracias divinas. Sus miembros llevan una intensa vida de oración individual y comunitaria y en ella se forman sus jóvenes aspirantes.

version mobile ->