Dolor por las aflicciones y tristezas de la Santa Iglesia

Publicado el 08/03/2021

El estado de sacrificio de San Alfonso de Ligorio, con un final de vida que era aflicción y miseria, en el que él no podía hacer otra cosa sino sufrir, fue probablemente la fase más preciosa de su existencia. Él, que había sido Fundador, Doctor, gran escritor, sublimaba su vida muriendo clavado en la cruz para enseñarnos que la oración y el sufrimiento valen incomparablemente más que todas las obras; y cuando un hombre no vive para otra cosa a no ser para rezar y sufrir, tiene una vida fecundísima, enteramente justificada.

Nuestra Señora quiso que ese gran Santo continuase vivo para que su alma llegase a los auges de sublimidad, alcanzados en la inacción, en la oración y en el dolor, no apenas físico, sino en aquel que debemos pedir tanto: el dolor por las aflicciones y tristezas de la Santa Iglesia Católica.

Plinio Corrêa de Oliveira, extraído de conferencia del 2/08/1967

Deje sus comentarios

Los Caballeros de la Virgen

“Caballeros de la Virgen” es una Fundación de inspiración católica que tiene como objetivo promover y difundir la devoción a la Santísima Virgen María y colaborar con la “La Nueva Evangelización” , la cual consiste en atraer los numerosos católicos no practicantes a una mayor comunión eclesial, la frecuencia de los sacramentos, la vida de piedad y a vivir la caridad cristiana en todos sus aspectos. Como la Iglesia Católica siempre lo ha enseñado, el principal medio utilizado es la vida de oración y la piedad, en particular la Devoción a Jesús en la Eucaristía y a su madre, la Santísima Virgen María, mediadora de las gracias divinas. Sus miembros llevan una intensa vida de oración individual y comunitaria y en ella se forman sus jóvenes aspirantes.

version mobile ->