El águila, la rosa y la miosotis

Publicado el 03/06/2024

Dios creó seres para que nos deleiten y nos descansen de lo sublime, pero estos nunca están en línea opuesta de lo sublime. Por ejemplo, el águila es sublime, sin embargo, entre ella y la miosotis no hay contradicción.

Plinio Corrêa de Oliveira

Hay una florecilla llamada miosotis, minúscula, pero de un azul encantador, ¡de la que la constitución de sus pétalos es una verdadera belleza! Las perfecciones de Dios no podrían expresarse igualmente en una enorme rosa y en una pequeña miosotis, porque esta tiene un cierto encanto que nos lleva a sonreír, mientras que una rosa majestuosa no provoca la misma sonrisa.

Algo por donde Dios es infinitamente gracioso y que no puede manifestarse en la rosa, se manifiesta en la miosotis. Por lo tanto, era necesario que hubiese en el mundo vegetal, la rosa y la miosotis para tener una idea de conjunto de las perfecciones divinas.

Así, Dios creó seres para que nos deleiten y nos descansen de lo sublime, pero estos nunca están en línea opuesta de lo sublime. Por ejemplo, el águila es sublime, sin embargo, entre ella y la miosotis no hay contradicción.

Mientras la miosotis es encantadora y hace sonreír, el águila arrebata, entusiasma. Sin embargo, la miosotis es una gota de aquella belleza de la cual el águila es un océano. Ahora, entre la gota y el océano no hay contradicción, sino continuidad.

Deje sus comentarios

Los Caballeros de la Virgen

“Caballeros de la Virgen” es una Fundación de inspiración católica que tiene como objetivo promover y difundir la devoción a la Santísima Virgen María y colaborar con la “La Nueva Evangelización” , la cual consiste en atraer los numerosos católicos no practicantes a una mayor comunión eclesial, la frecuencia de los sacramentos, la vida de piedad y a vivir la caridad cristiana en todos sus aspectos. Como la Iglesia Católica siempre lo ha enseñado, el principal medio utilizado es la vida de oración y la piedad, en particular la Devoción a Jesús en la Eucaristía y a su madre, la Santísima Virgen María, mediadora de las gracias divinas. Sus miembros llevan una intensa vida de oración individual y comunitaria y en ella se forman sus jóvenes aspirantes.

version mobile ->