El verdadero significado del la palabra amor. Parte I

Publicado el 01/12/2024

Amar es la capacidad de sufrir por el ser amado, de sufrir con Aquél que es todo Amor y que se pone al nivel de sus criaturas para pedirles que no le dejen sólo y que le den su amor.

Revelaciones del Sagrado Corazón de Jesús a Sor Josefa Menéndez

Lo único que quiero es amor. Amor dócil que se deja conducir por Aquel a quien ama… Amor desinteresado que no busca ni su gusto ni su interés, sino los de su Amado… Amor celoso, ardiente, devorador que vence todos los obstáculos que el amor propio le pone delante; éste es el verdadero amor, el que aparta a tantas almas del abismo de perdición en que se precipitan.

Contempla mi Corazón, estúdialo y aprenderás a amar. El verdadero amor es humilde, generoso y desinteresado…; por tanto, si quieres que te enseñe a amarme, como me pides, empieza por olvidarte de ti misma. No cuentes los sacrificios. No mires lo que te cuestan. No examines si una cosa te cuesta o no. Hazlo todo por amor.

Muchas almas creen que el amor sólo consiste en decir: os amo, Jesús mío; pero, no; el amor es suave, trabaja porque ama y todo lo hace amando Así quiero que me ames tú, en todo y siempre; en el trabajo y en el descanso; en la oración y en la acción; en el consuelo, en la tristeza y en la humillación; siempre amando y demostrando el amor en las obras. Esto es amor; si las almas lo entendieran, ¡cuánto adelantarían en la perfección y qué consuelo darían a mi Corazón!

Dime que me amas; es lo que más me consuela. Quiero que ardas en deseos de verme amado y que tu corazón no se alimente más que de este deseo.

Mira mi Corazón y el fuego que lo consume: es el amor que tengo a las almas, pero, sobre todo, a mis almas escogidas. A ellas reserva mi Corazón un sitio de preferencia…, pero, ¡cuántas no lo saben!

Entra en mi Corazón, gusta su dulzura, embriágate de su paz; deja que tu corazón se embriague al contacto de esta divina llama.

Comparte mis penas, mis tristezas, mis horas de soledad, hazme compañía. Ámame con tantas almas que me dejan solo y me desprecian.

El amor todo lo hace fácil. El alma que ama desea sufrir, y el sufrimiento aumenta el amor.

El amor y el sufrimiento unen el alma estrechamente con Dios

hasta hacerla una misma cosa con El. Muchas me reciben bien cuando las visito con la consolación.

Muchas me reciben con gusto en la comunión. Pero hay pocas que me reciban bien cuando las visito con mi cruz.

El alma que se ve tendida en la cruz y en ella se abandona, esta alma me glorifica… Esta alma me consuela. Es la que está más cerca de Mí.

¡Pobres almas! Sí, es verdad que hay muchas almas que no me conocen, pero es mayor el número de las que, conociéndome, me han despreciado para seguir una vida de placer. ¡Hay tantas almas sensuales! Y así se pierden porque mi camino es de sufrimiento y de cruz. Lo único que da fuerza para seguirlo es el amor.

Cuando dos almas se aman, la menor falta de delicadeza lastima el corazón. Si tú eres fiel en buscar delicadezas de amor, Yo no me dejaré vencer en generosidad. Tu alma se inundará de paz. Jamás te dejaré sola y serás grande en tu pequeñez, porque Yo mismo viviré en ti.

Deje sus comentarios

Los Caballeros de la Virgen

“Caballeros de la Virgen” es una Fundación de inspiración católica que tiene como objetivo promover y difundir la devoción a la Santísima Virgen María y colaborar con la “La Nueva Evangelización” , la cual consiste en atraer los numerosos católicos no practicantes a una mayor comunión eclesial, la frecuencia de los sacramentos, la vida de piedad y a vivir la caridad cristiana en todos sus aspectos. Como la Iglesia Católica siempre lo ha enseñado, el principal medio utilizado es la vida de oración y la piedad, en particular la Devoción a Jesús en la Eucaristía y a su madre, la Santísima Virgen María, mediadora de las gracias divinas. Sus miembros llevan una intensa vida de oración individual y comunitaria y en ella se forman sus jóvenes aspirantes.

version mobile ->