Eminente cooperadora en la obra de la Redención

Publicado el 04/10/2021

Plinio Corrêa de Oliveira.

Si el género humano pudo beneficiarse de la Redención es porque la Segunda Persona de la Santísima Trinidad se hizo Hombre, pues el pecado de los hombres debía ser redimido. Ahora bien, si Jesucristo asumió nuestra naturaleza, lo hizo en María Virgen, y así cooperó de modo eminente en la obra de la Redención, transmitiendo al Salvador la naturaleza humana que en los desig- nios de Dios era condición esencial de la Redención.

María santísima ofreció de modo entero y sumamente generoso a su Hijo como víctima expiatoria, y aceptó sufrir con Él, y a causa de Él, el océano de dolores que la Pasión hizo brotar en su Corazón Inmaculado.

Así, pues, la Redención nos vino por María Virgen, y su participación en la obra de resurrección sobrenatural del género humano fue tan esencial y profunda, que se puede afirmar que María cooperó para hacernos nacer a la vida de la gracia. Por lo que Ella es auténticamente nuestra Madre.

Extraído de “El Legionario” de 10/12/1939

Deje sus comentarios

Los Caballeros de la Virgen

“Caballeros de la Virgen” es una Fundación de inspiración católica que tiene como objetivo promover y difundir la devoción a la Santísima Virgen María y colaborar con la “La Nueva Evangelización” , la cual consiste en atraer los numerosos católicos no practicantes a una mayor comunión eclesial, la frecuencia de los sacramentos, la vida de piedad y a vivir la caridad cristiana en todos sus aspectos. Como la Iglesia Católica siempre lo ha enseñado, el principal medio utilizado es la vida de oración y la piedad, en particular la Devoción a Jesús en la Eucaristía y a su madre, la Santísima Virgen María, mediadora de las gracias divinas. Sus miembros llevan una intensa vida de oración individual y comunitaria y en ella se forman sus jóvenes aspirantes.

version mobile ->