En la vastedad de Brasil

Publicado el 03/13/2023

Cuando niño, viajando con mi familia por el interior de Minas Gerais, le pregunté a mi papá:

¿Qué pájaros son esos?

Seriemas

¿Para qué sirven las seriemas?

No sirven para nada, están por ahí…

Pensé: “Aves sin belleza que corren sin sentido en ese panorama… ¿Cómo es eso?”

En cierto momento, vi dos o tres seriemas juntas y, entre sus patas, pude contemplar un extraordinario paisaje. Noté como formaba un conjunto bonito con las montañas.

Entonces concluí: “¡Ahora entiendo para que sirven las seriemas! Ellas van recorriendo esa vastedad y permiten a este tocón de hombre, que soy yo, medir cómo este país es enorme. Las distancias no son nada para ellas, corren con una celeridad que me deja pasmado, pero noto que pueden correr, correr, correr, correr, y cuando hayan corrido mucho, al punto de que mi mirada no consiga acompañarlas, estarán apenas en el comienzo de una carrera por el Brasil.”

Extraído de conferencia del Dr. Plinio Corrêa de Oliveira del 27/04/1985

Deje sus comentarios

Los Caballeros de la Virgen

“Caballeros de la Virgen” es una Fundación de inspiración católica que tiene como objetivo promover y difundir la devoción a la Santísima Virgen María y colaborar con la “La Nueva Evangelización” , la cual consiste en atraer los numerosos católicos no practicantes a una mayor comunión eclesial, la frecuencia de los sacramentos, la vida de piedad y a vivir la caridad cristiana en todos sus aspectos. Como la Iglesia Católica siempre lo ha enseñado, el principal medio utilizado es la vida de oración y la piedad, en particular la Devoción a Jesús en la Eucaristía y a su madre, la Santísima Virgen María, mediadora de las gracias divinas. Sus miembros llevan una intensa vida de oración individual y comunitaria y en ella se forman sus jóvenes aspirantes.

version mobile ->