Escuelas católicas estadounidenses aplican educación integral

Publicado el 10/26/2021

Conforme publica el Catholic Philly, en agosto de este año, ya eran doce las diócesis estadounidenses que han implantado el Catholic Curriculum Standards en sus escuelas, lo que hace un total de 390 centros de enseñanza, con 119 258 niños instruidos según tales criterios, cuyo objetivo es promover y defender una educación católica integral.

Fueron propuestos hace menos de un año por la Cardinal Newman Society, e incluyen la participación en la Santa Misa varias veces a la semana, como parte del programa escolar, la recitación de poemas clásicos y la enseñanza del latín desde pre-escolar.

“Es necesario enseñar la virtud en cada lección,  porque lo que los niños estudian es importante para ellos, no están únicamente leyendo un libro”, comentó la directora de una de las escuelas.

En las instituciones que aplican el método de enseñanza, el número de estudiantes ha aumentado, hasta el punto de duplicarse en algunas de ellas.

Deje sus comentarios

Los Caballeros de la Virgen

“Caballeros de la Virgen” es una Fundación de inspiración católica que tiene como objetivo promover y difundir la devoción a la Santísima Virgen María y colaborar con la “La Nueva Evangelización” , la cual consiste en atraer los numerosos católicos no practicantes a una mayor comunión eclesial, la frecuencia de los sacramentos, la vida de piedad y a vivir la caridad cristiana en todos sus aspectos. Como la Iglesia Católica siempre lo ha enseñado, el principal medio utilizado es la vida de oración y la piedad, en particular la Devoción a Jesús en la Eucaristía y a su madre, la Santísima Virgen María, mediadora de las gracias divinas. Sus miembros llevan una intensa vida de oración individual y comunitaria y en ella se forman sus jóvenes aspirantes.

version mobile ->