Espagueti al ajo y aceite de oliva

Publicado el 06/09/2020

En las recetas sencillas, la clave del éxito está en la calidad de los ingredientes   y en una esmerada elaboración. Aceite de oliva, una buena pasta y una meticulosa observación de los detalles, permiten preparar en 15 minutos este delicioso clásico de la cocina italiana.

Ingredientes

500 gr de espagueti o fettucini de buena calidad / 8 cucharadas soperas de aceite de oliva extra virgen / 1 ó 2 cucharadas de ajo fresco y picado fino / 1 cucharada sopera de perejil picado fino / pimentón rojo molido / sal.

Preparación

Ponga al fuego una olla con 3 a 4 litros de agua y agregue 1 cucharada sopera de sal.

Cuando hierva el agua, eche toda la pasta al mismo tiempo hasta que esté completamente sumergida, removiéndola al inicio para que no se pegue a la olla. No ponga aceite en el agua, no es necesario cuando la pasta es de buena y tiene agua hirviendo en abundancia.

En otra olla, una cacerola o un sartén lo suficientemente grande para contener toda la pasta, ponga el aceite de oliva y el ajo al fuego entre mediano a fuerte. El ajo empezará a chisporrotear; cuando comience a cambiar de color, corte el fuego y agregue el perejil y el pimentón molido. Tenga presente que el ajo no debe oscurecerse mucho, pues se pondría amargo.

Cuando la pasta esté al dente (aprox. 10 min.), encienda otra vez, a fuego lento, el sartén con el ajo y el aceite. Cuele bien la pasta y póngala en el sartén, moviéndola hasta impregnarla con la salsa. Añada sal a gusto y sirva de inmediato.

Recuerde un proverbio de la cocina italiana: “Los comensales esperan la pasta, nunca la pasta a los comensales”.

Deje sus comentarios

Los Caballeros de la Virgen

“Caballeros de la Virgen” es una Fundación de inspiración católica que tiene como objetivo promover y difundir la devoción a la Santísima Virgen María y colaborar con la “La Nueva Evangelización” , la cual consiste en atraer los numerosos católicos no practicantes a una mayor comunión eclesial, la frecuencia de los sacramentos, la vida de piedad y a vivir la caridad cristiana en todos sus aspectos. Como la Iglesia Católica siempre lo ha enseñado, el principal medio utilizado es la vida de oración y la piedad, en particular la Devoción a Jesús en la Eucaristía y a su madre, la Santísima Virgen María, mediadora de las gracias divinas. Sus miembros llevan una intensa vida de oración individual y comunitaria y en ella se forman sus jóvenes aspirantes.

version mobile ->