Portugal – El 12 de octubre, mil cien miembros del Apostolado del Oratorio María, Reina de los Corazones se reunieron en el santuario de Nuestra Señora de Sameiro (Braga) para un nuevo encuentro regional. En esta ocasión, la imagen peregrina del Inmaculado Corazón de María fue solemnemente coronada y los presentes se consagraron como esclavos de amor a la Santísima Virgen.
Italia – La Iglesia de Santa María de la Salud, de la comuna de Massa Lubrense (Nápoles), abrió sus puertas para recibir la visita de la imagen peregrina del Inmaculado Corazón de María, del 17 al 20 de octubre. Celebraciones eucarísticas, rezo del rosario, catequesis y visitas a comunidades religiosas y enfermos marcaron los días de misión.
Paraguay – Numerosos fieles acudieron al centro de eventos Paseo La Galería, de Asunción, para participar en un homenaje al Inmaculado Corazón de María realizado el 20 de octubre, que incluyó una conferencia del P. Manuel Rodríguez Sancho, EP (fotos 1 y 2). Igualmente dichosa fue la misa por la última aparición de la Santísima Virgen en Fátima, celebrada en la catedral metropolitana el 13 de octubre (foto 3).
Para María, todo
En los últimos meses, nuevas tandas del curso de consagración a la Santísima Virgen, ofrecido por la Plataforma de Formación Católica Reconquista, hicieron su solemne entrega como esclavos de amor, según el método de San Luis María Grignion de Montfort. De las ceremonias presenciales que se realizaron en todo el continente americano, desde Canadá, Estados Unidos, México, pasando por Guatemala, El Salvador, Costa Rica, República Dominicana, hasta Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, Chile, Paraguay, Argentina y Uruguay, cabe destacar las numerosísimas ciudades de Brasil donde se llevaron a cabo: Manaos, Belém, Fortaleza, Moreno, Lauro de Freitas; Brasilia; Cuiabá; Campo Grande; Cariacica; Joinville; Belo Horizonte, Juiz de Fora y Montes Claros; Maringá, Ponta Grossa y Piraquara; São Paulo, Caieiras, Cotia, São Carlos y Ubatuba; Río de Janeiro, Nova Friburgo, Campos dos Goytacazes y Miracema. También hubo celebraciones en España y Portugal.
República Dominicana – Durante todo del mes de octubre, las hermanas de los Heraldos del Evangelio llevaron a cabo una gran misión mariana en el país. La imagen peregrina del Inmaculado Corazón de María visitó parroquias, unidades de enseñanza primaria, secundaria y universitaria, hospitales, residencias de ancianos, casas religiosas, hogares, centros comerciales y emisoras de radio, en las ciudades de Santo Domingo, Bonao, La Vega, Punta Cana, Jarabacoa, Santiago y Barahona. Sobre estas líneas, aspectos de la misión en la capilla de la Universidad Católica de Santo Domingo (foto 1) y en el Hospital Robert Reid Cabral (foto 2), de la capital; en los colegios Happy Kids Learning Center (foto 3) y Getsemaní (foto 5) de Bonao; en el Hospital Traumatológico Juan Bosch (foto 4) y en el Hospital Luis Manuel Morillo King (foto 6), de La Vega
Colombia – En octubre, los cooperadores de los Heraldos del Evangelio se congregaron para un encuentro nacional, sobre el tema «Revolución en las tendencias» (foto 1). En septiembre, miembros de los heraldos participaron en la procesión en honor de Nuestra Señora de los Dolores de Entrerríos, Antioquia (foto 2), y numerosos fieles se reunieron en la iglesia de Nuestra Señora de Fátima, de Tocancipá, para recibir un distintivo específico para los que ya se han consagrado a la Santísima Virgen (foto 3).
Brasil – Con motivo del decimoquinto aniversario de la fundación de la parroquia de Nuestra Señora de las Gracias, numerosos fieles se reunieron en la basílica de Nuestra Señora del Rosario, de Caieiras, para participar en una solemne celebración eucarística, presidida por Mons. Sergio Aparecido Colombo, obispo de Bragança Paulista, seguida de una procesión con los santos patrones de las distintas iglesias, oratorios y capillas que componen la parroquia.
Tardes con María – Con el fin de ofrecerles un mayor conocimiento sobre las excelencias de la Santísima Virgen a quienes ya se han consagrado a Ella como esclavos de amor, en octubre se promovieron las «Tardes con María» en las ciudades brasileñas de Cariacica (foto 1) y Río de Janeiro (foto 2), con la presencia del P. Ricardo José Basso, EP. El mismo sacerdote también predicó un retiro para matrimonios en São Paulo (foto 3).
Sacramento de la Confirmación – Solemnes eucaristías con la administración del sacramento de la Confirmación fueron celebradas en la iglesia de Nuestra Señora de Fátima de Tocancipá, Colombia, por Mons. Héctor Cubillos Peña, obispo de Zipaquirá (foto 1); en la construcción de la futura iglesia de los heraldos de Maputo, por Mons. Luis Miguel Muñoz Cárdaba, nuncio apostólico en Mozambique (foto 2); y en la iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, de Juiz de Fora, Brasil, por Mons. Gil Antonio Moreira, arzobispo metropolitano (foto 3).