


Costa Rica – Al son de los cantos del coro juvenil de los Heraldos del Evangelio, el 24 de enero, la histórica cruz del Parque Metropolitano La Sabana, de San José, fue bendecida por el nuncio apostólico, Mons. Mark Gerard Miles, tras meses de restauración. La ceremonia contó con la presencia del presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, y de la primera dama, Signe Zeikate, impulsora del proyecto de recuperación de ese símbolo religioso y cívico del país.



Brasil, Salvador – En solemne sesión celebrada en el Salón de Plenos Cosme de Farias, presidida por el concejal Alexandre Aleluia, el Ayuntamiento de Salvador concedió el título de Hijo Adoptivo de Salvador, «in memoriam», el 17 de diciembre, a Mons. João Scognamiglio Clá Dias, EP, representado en el acto por el P. Wagner Silva, EP.



España – En un acto de devoción filial, el 25 de enero, miembros de los Heraldos del Evangelio residentes en España rindieron homenaje a Nuestra Señora del Pilar con una santa misa y una ofrenda floral realizada en la basílica dedicada a Ella en Zaragoza.



Brasil, Ciudad Estructural – Con motivo de la conmemoración litúrgica de Santa Lucía, patrona de una de las capillas de la Parroquia Jesús Buen Pastor, el cardenal Paulo Cezar Costa, arzobispo de Brasilia, presidió la solemne eucaristía de la comunidad el 13 de diciembre. Concelebraron la santa misa el párroco, el P. Lourenço Ferronatto, EP, y el P. Miguel Ángel Díaz Meléndez, de la parroquia de Nuestra Señora del Encuentro con Dios.



Brasil, Caieiras – Ciento cuarenta y cuatro confirmandos de la parroquia de Nuestra Señora de las Gracias recibieron el sacramento de la confirmación de manos de Mons. Sergio Aparecido Colombo, obispo de Bragança Paulista. La ceremonia tuvo lugar el 7 de diciembre en la iglesia de la casa madre de la Sociedad Femenina de Vida Apostólica Regina Virginum.



Brasil, Caieiras – El año académico del Instituto Teológico Santo Tomás de Aquino y del Instituto Filosófico Aristotélico-Tomista comenzó el 28 de enero con la lección inaugural pronunciada por Mons. Benedito Beni dos Santos, obispo emérito de Lorena, quien a continuación presidió la santa misa en la basílica de Nuestra Señora del Rosario.



Ecuador – La imagen peregrina del Inmaculado Corazón de María visitó las parroquias de San Juan Bosco (fotos 1 y 2) y de Santa Teresa de Jesús (foto 3) de la ciudad de Cuenca. En ambas parroquias se llevó a cabo la solemne coronación de la imagen y varias celebraciones eucarísticas, animadas por el coro de los Heraldos del Evangelio.



Chile – En un clima de recogimiento y oración, el 13 de diciembre se realizó una «Tarde con María» en la casa de los Heraldos del Evangelio de Santiago. El programa incluyó charlas sobre el tema «La Virgen María y el Adviento», seguidas de la celebración de la santa misa.



Guatemala – En diciembre, el coro femenino de los Heraldos del Evangelio ofreció una presentación musical en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, de Ciudad de Guatemala, donde se encuentra la casa de la institución. A las melodías le siguió el reparto de alimentos para las familias presentes.
Una petición de la Santísima Virgen
Las ceremonias celebradas los primeros sábados de cada mes, en todos los lugares donde los Heraldos del Evangelio están presentes, han sido objeto de copiosas gracias. Tienen como finalidad responder a la petición hecha por la Santísima Virgen en Fátima para que durante cinco primeros sábados consecutivos los fieles se confiesen, reciban la comunión, recen el rosario y hagan una meditación de quince minutos sobre los misterios del santo rosario, para desagraviar su Inmaculado Corazón.
Destacamos en las fotos de abajo las ceremonias que tuvieron lugar en la basílica colegiata de San Isidro, de Madrid, España; en la iglesia del Santísimo Sacramento, de Lisboa, en la iglesia del Pópulo, de Braga, y en la iglesia de Nuestra Señora de la Concepción, de Oporto, Portugal; en la basílica de Nuestra Señora del Rosario, de Caieiras, en la catedral de Nuestra Señora de las Gracias, de Belém do Pará, y en las casas de los Heraldos de Campos dos Goytacazes y Maringá, Brasil.



















