Hijos, siervos y esclavos de María

Publicado el 08/22/2026

¡Comparte !

Fray Antonio Ricciardi, OFM Conv.

Algunos religiosos pidieron al P. Maximiliano un plan semanal de índole espiritual para proceder como esclavos de la Inmaculada. Y les respondió amablemente, remachando siempre la misma verdad:

«Todo programa tiene ciertamente sus límites; pero no los debe tener el plan que me pedís.

»Procuremos ser hijos, siervos y esclavos, y todo, todo, todo de María. En una palabra: suyos bajo todo punto de vista, y cada vez más suyos. ¿Cómo conseguirlo?

»Recordaremos que la esencia de la entrega y de la consagración total no es el sentimiento, ni tampoco la memoria, sino la voluntad. Si alguno no siente, pues, la dulzura de estarse con Ella —aunque me parece que esto no sucede de ordinario— y ni siquiera se acuerda de Ella, piensa en Ella, si no retira la propia donación, si la renueva, esté tranquilo; porque reina en su corazón. Podemos controlar fácilmente la voluntad. Por eso debemos procurar que se conforme siempre a su voluntad y que la cumpla siempre lo más perfectamente.

»Eso es todo…

»Para conocer nuestra dependencia de Ella, como un niño, es necesario abrazarse a sus rodillas, como los niños a las de su propia madre.

»Que el espíritu de la Inmaculada sea cada vez más profundo».

RICCIARDI, OFM Conv, Antonio,
Un hombre fuera de serie. 2.ª ed.
Madrid: Testimonio, 2008, p. 178.

Deje sus comentarios

Los Caballeros de la Virgen

“Caballeros de la Virgen” es una Fundación de inspiración católica que tiene como objetivo promover y difundir la devoción a la Santísima Virgen María y colaborar con la “La Nueva Evangelización” , la cual consiste en atraer los numerosos católicos no practicantes a una mayor comunión eclesial, la frecuencia de los sacramentos, la vida de piedad y a vivir la caridad cristiana en todos sus aspectos. Como la Iglesia Católica siempre lo ha enseñado, el principal medio utilizado es la vida de oración y la piedad, en particular la Devoción a Jesús en la Eucaristía y a su madre, la Santísima Virgen María, mediadora de las gracias divinas. Sus miembros llevan una intensa vida de oración individual y comunitaria y en ella se forman sus jóvenes aspirantes.

version mobile ->

CABALLEROS DE LA VIRGEN
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.