Hombre de la diestra de Dios

Publicado el 07/30/2022

San Olaf II tuvo una larga y accidentada existencia, como la de otros Santos, fundadores de la Edad Media. Fue uno de esos hombres de la diestra de Dios, a quien la Providencia hace merced de una fuerza especial para realizar obras de carácter extraordinario.

Este santo rey de Noruega se volvió el defensor de la independencia nacional, movido no por un patriotismo común, sino por desear la libertad de su país para la gloria de la Iglesia, haciendo todo lo posible para que su nación fuese profundamente católica, aspirando a los bienes temporales como medio para la gloria de Dios y victoria de los intereses de la Santa Iglesia Católica.

Los fiordos de Noruega son mundialmente reconocidos por su extraordinaria belleza

Si como debemos esperar, Noruega vuelve algún día al gremio de la Iglesia Católica, las tradiciones, el ejemplo, las oraciones y la sangre de San Olaf tendrán, ciertamente, una relación muy grande con esa bconversión.

Plinio Corrêa de Oliveira. Extraído de conferencia del 29/07/1965

Deje sus comentarios

Los Caballeros de la Virgen

“Caballeros de la Virgen” es una Fundación de inspiración católica que tiene como objetivo promover y difundir la devoción a la Santísima Virgen María y colaborar con la “La Nueva Evangelización” , la cual consiste en atraer los numerosos católicos no practicantes a una mayor comunión eclesial, la frecuencia de los sacramentos, la vida de piedad y a vivir la caridad cristiana en todos sus aspectos. Como la Iglesia Católica siempre lo ha enseñado, el principal medio utilizado es la vida de oración y la piedad, en particular la Devoción a Jesús en la Eucaristía y a su madre, la Santísima Virgen María, mediadora de las gracias divinas. Sus miembros llevan una intensa vida de oración individual y comunitaria y en ella se forman sus jóvenes aspirantes.

version mobile ->