La antítesis más completa del mal

Publicado el 12/29/2021

Plinio Corrêa de Oliveira

Con excepción de la humanidad santísima de Nuestro Señor Jesucristo, ninguna criatura de Dios resalta tan bien la antítesis entre el bien y el mal como Nuestra Señora. Porque en Ella no hay ningún mal, esa oposición es muy fuerte.

Por otro lado, la virtud que le confieren la Inmaculada Concepción, la confirmación en gracia, en fin, todo lo demás, es de tal manera excelente, que hace de Ella la antítesis más completa del demonio. No se trata de decir que María es tan santa cuanto el demonio es malo. La santidad de Ella excede de lejos la maldad del demonio, ni es posible la comparación.

Además, incluso en esta imposibilidad de comparación, el contraste se afirma grandiosamente. ¡Ella es mucho más que el “antidemonio”, porque es la Madre Virgen del Salvador! Esto explica el inimicitias ponam, el talón que aplasta la cabeza de la serpiente.

Extraído de conferencia del 18/09/1992

Deje sus comentarios

Los Caballeros de la Virgen

“Caballeros de la Virgen” es una Fundación de inspiración católica que tiene como objetivo promover y difundir la devoción a la Santísima Virgen María y colaborar con la “La Nueva Evangelización” , la cual consiste en atraer los numerosos católicos no practicantes a una mayor comunión eclesial, la frecuencia de los sacramentos, la vida de piedad y a vivir la caridad cristiana en todos sus aspectos. Como la Iglesia Católica siempre lo ha enseñado, el principal medio utilizado es la vida de oración y la piedad, en particular la Devoción a Jesús en la Eucaristía y a su madre, la Santísima Virgen María, mediadora de las gracias divinas. Sus miembros llevan una intensa vida de oración individual y comunitaria y en ella se forman sus jóvenes aspirantes.

version mobile ->