La fe hace que los policías sean mejores

Publicado el 01/22/2022

En declaraciones recogidas en el National Catholic Register, el P. John Harth, portavoz de la Conferencia Internacional de Capellanes de la Policía, puso de relieve la creciente demanda de auxilio espiritual por parte de los cuerpos de seguridad en Estados Unidos, que diversas iniciativas tratan de atender.

Entre ellas, el periódico menciona el programa “¿Estás bien?”, de Nueva York, por medio del cual los capellanes hacen saber a los policías que están a su disposición para ayudarles. Por otra parte, el diácono Mark Byington, ex policía con casi dos décadas de experiencia y profesor de Criminología de la Universidad de Jefferson, organizó en la ciudad de Hillsboro del 2 al 4 de noviembre el primer retiro para policías, con el objetivo de auxiliar a los que están pasando por dificultades.

En Oklahoma, el capitán Rhett Brotherton, del Departamento Policial de Homicidios, afirma haber observado que los oficiales que viven su fe y confían en la Iglesia, en general tienen mejores criterios, son más compasivos y disfrutan de una mejor vida familiar. Los policías, según él, necesitan del apoyo, de los sacramentos y del ministerio de la Iglesia.

Y añade: “La confesión frecuente y la adoración son firmes puntos de apoyo para mí, que me protegen de contaminarme con el mal en el cual ando inmerso. Definitivamente no quiero
vivir en pecado mortal”.

Tomado de la Revista Heraldos del Evangelio n°150, pp. 44

Deje sus comentarios

Los Caballeros de la Virgen

“Caballeros de la Virgen” es una Fundación de inspiración católica que tiene como objetivo promover y difundir la devoción a la Santísima Virgen María y colaborar con la “La Nueva Evangelización” , la cual consiste en atraer los numerosos católicos no practicantes a una mayor comunión eclesial, la frecuencia de los sacramentos, la vida de piedad y a vivir la caridad cristiana en todos sus aspectos. Como la Iglesia Católica siempre lo ha enseñado, el principal medio utilizado es la vida de oración y la piedad, en particular la Devoción a Jesús en la Eucaristía y a su madre, la Santísima Virgen María, mediadora de las gracias divinas. Sus miembros llevan una intensa vida de oración individual y comunitaria y en ella se forman sus jóvenes aspirantes.

version mobile ->