La fecundidad del apostolado

Publicado el 02/25/2024

 En una época en que su acción parecía tan necesaria, llevaban a cabo algo que era mucho más que actuar: rezaban y se sacrificaban. 

Plinio Corrêa de Oliveira

San Benito instituyó una red de órdenes religiosas que difundieron la moralidad por toda Europa. En la base de todo ello se encuentra San Benito y, por la acción de las contemplativas, Santa Escolástica.

Santa Escolástica congregó a religiosas que no prestaban asistencia social, no impartían catecismo, no hacían «nada». En una época en que su acción parecía tan necesaria, llevaban a cabo algo que era mucho más que actuar: rezaban y se sacrificaban. Con su ejemplo dejaron muy claro que, si el apostolado de la rama masculina había sido tan fecundo, lo fue porque existía una rama femenina que oraba, que se inmolaba, que contemplaba.

Así pues, el ideal de la contemplación está profundamente presente en esa fecundidad del apostolado de conversión de Europa. Y ahí se ve el papel admirable, insustituible y, en cierto sentido, incomparable de Santa Escolástica. Porque para actuar, algunos hay; para luchar, ya son menos numerosos; pero para sufrir, ¡cuán pocos!

Deje sus comentarios

Los Caballeros de la Virgen

“Caballeros de la Virgen” es una Fundación de inspiración católica que tiene como objetivo promover y difundir la devoción a la Santísima Virgen María y colaborar con la “La Nueva Evangelización” , la cual consiste en atraer los numerosos católicos no practicantes a una mayor comunión eclesial, la frecuencia de los sacramentos, la vida de piedad y a vivir la caridad cristiana en todos sus aspectos. Como la Iglesia Católica siempre lo ha enseñado, el principal medio utilizado es la vida de oración y la piedad, en particular la Devoción a Jesús en la Eucaristía y a su madre, la Santísima Virgen María, mediadora de las gracias divinas. Sus miembros llevan una intensa vida de oración individual y comunitaria y en ella se forman sus jóvenes aspirantes.

version mobile ->