La más alta lección de obediencia

Publicado el 03/25/2024

El mérito de la obediencia es tan elevado, que María juzgó manifestar más amor actuando de esta manera.

Plinio Corrêa de Oliveira

Al ser consultada para ser la Madre de Dios, Nuestra Señora no respondió lo siguiente: “Acepto porque es un gran honor.” O entonces: “Yo acepto porque adoro a Dios, ¡y tener una vinculación tan íntima con Él por la cual, además de ser hija del Padre Eterno, me volveré esposa del Divino Espíritu Santo y madre del Verbo Encarnado, hace con que mi amor exulte!”

En su respuesta la Santísima Virgen colocó delante la obediencia: “He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra”.  El mérito de la obediencia es tan elevado, que María juzgó manifestar más amor actuando de esta manera.

Esta es la lección más alta de obediencia de toda la Historia que, evidentemente, la Virgen —quien aplasta la cabeza de Satanás, el rebelde por excelencia— tendría que dar para indicarnos nuestro camino.

Deje sus comentarios

Los Caballeros de la Virgen

“Caballeros de la Virgen” es una Fundación de inspiración católica que tiene como objetivo promover y difundir la devoción a la Santísima Virgen María y colaborar con la “La Nueva Evangelización” , la cual consiste en atraer los numerosos católicos no practicantes a una mayor comunión eclesial, la frecuencia de los sacramentos, la vida de piedad y a vivir la caridad cristiana en todos sus aspectos. Como la Iglesia Católica siempre lo ha enseñado, el principal medio utilizado es la vida de oración y la piedad, en particular la Devoción a Jesús en la Eucaristía y a su madre, la Santísima Virgen María, mediadora de las gracias divinas. Sus miembros llevan una intensa vida de oración individual y comunitaria y en ella se forman sus jóvenes aspirantes.

version mobile ->